La compañía americana Nvidia ha anunciado una nueva tarjeta gráfica de alto rendimiento, la GeForce GTX 1080 Ti, cuya potente GPU está basada en la arquitectura Pascal de la firma.
Si bien está principalmente orientada a las plataformas de gaming –videojuegos– y realidad virtual (VR), sus avanzadas características permiten son también adecuadas para la edición gráfica, así como los exigentes flujos de trabajo que se derivan del tratamiento de vídeos 4K. Incluye también la tecnología Nvidia Ansel, que permite capturar imágenes 4K con HDR y compartirlas en formato 360º con smartphones o cascos de VR después del correspondiente procesado, entre otras funciones. Por otro lado, a Nvidia GTX 1080 Ti soporta pantallas con resoluciones de hasta 7.680 x 4.320 píxeles, a una frecuencia de refresco de 60 Hz.
La nueva tarjeta gráfica de Nvidia pertenece a la GeForce GTX Serie 10 y ofrece, según la compañía, hasta un rendimiento 3 veces superior al modelo GeForce GTX 980 de la serie anterior. De los 6 GB de memoria de vídeo dedicada GDDR5 de esta última, se pasa ahora a nada menos que 11 GB de memoria GDDR5X. Asimismo, la frecuencia a la cual trabaja la memoria se incremente de 7 a 11 Gbps. En cuanto a la GPU, incluye un total de 3.584 cores CUDA, que funcionan a una frecuencia nominal de 1.480 MHz, que puede acelerarse hasta los 1.582 MHz. Su consumo, por otro lado, está a la altura de sus especificaciones –250 W–.
La Nvidia GTX 1080 Ti ya se puede prereservar a un precio de 830 €.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la Nvidia GTX 1080 Ti.