El nuevo BMW M2 CS 2026 ofrece 523 CV, pierde 44 kg con fibra de carbono, acelera de 0-100 km/h en 3,7 s y se fabricará en México desde agosto 2025 globalmente.
BMW mostró por primera vez la silueta del M2 CS durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en el lago de Como, Italia, continuando una tradición que comenzó con el mítico 2002 Turbo y siguió con el 1 Series M Coupé y el primer M2 CS de 2019.
El evento confirmó que la nueva edición especial apunta directo al público más purista de la marca, combinando herencia Motorsport con tecnología de última generación.
Más potencia y menos peso
El corazón sigue siendo el seis cilindros en línea S58 biturbo, pero pasa de 473 CV en el M2 estándar a 523 CV y 479 lb-ft (650 Nm) de par entre 2 700 y 5 620 rpm. La receta de ligereza incluye techo, difusor, tapa del maletero y numerosos detalles en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), además de llantas forjadas estilo 827M en 19” y 20”. Resultado: 97 libras (44 kg) menos respecto al M2 de serie con caja automática.
Prestaciones y dinámica de pista
Con la rebaja de peso y la puesta a punto específica (suspensión adaptativa, diferencial activo, barras estabilizadoras y frenos M Compound de serie), el M2 CS recorta dos décimas al 0-60 mph y para el cronómetro en 3,7 s.
La punta, con el paquete M Driver incluido de fábrica, está limitada electrónicamente a 188 mph (302 km/h). BMW resume así su carácter: “0-60 mph en solo 3.7 segundos” —un dato que subraya la orientación track-day del modelo.
La tracción sigue siendo exclusivamente trasera y, por primera vez en un CS moderno, solo habrá transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic; no existirá opción manual.
El equipo opcional de frenos carbono-cerámicos y los neumáticos “ultra-track” sin coste adicional redondean un paquete que promete tiempos de vuelta competitivos y, al mismo tiempo, confort para el uso diario.
Producción limitada y precio
La fabricación arrancará en agosto 2025 en la planta de San Luis Potosí, México, donde BMW ya ensambla el M2 convencional. La distribución global comenzará hacia fines del próximo verano boreal y, como es habitual en los CS, las unidades serán limitadas (la marca no ha revelado el cupo exacto). Para Estados Unidos se ha fijado un precio base de 98 600 USD más 1 175 USD de gastos de destino y manipulación.
Ese posicionamiento deja claro que el M2 CS no pretende competir por volumen, sino por exclusividad: equipa de serie el Carbon Package y el M Driver’s Package que en el M2 estándar son opciones caras.
En el habitáculo, los asientos M Carbon calefactados —con reposacabezas desmontables para casco y predisposición para arneses— dominan una atmósfera de Alcantara y fibra de carbono realzada por una iluminación ambiental que revela, al apagarse, el entramado del material compuesto.
El volante M de fondo plano, con marcador rojo a las 12 h y levas de aluminio, incorpora los dos botones “M” para memorizar configuraciones de motor, suspensión, dirección, frenos y control de tracción (ajustable en diez niveles).
Como corresponde a la era digital, el Coupé adopta el BMW Operating System 8.5 y la doble pantalla curva (12,3” instrumentación + 14,9” multimedia), ahora responsable también del climatizador, que puede manejarse por tacto o por voz mediante el Asistente Personal.
¿Por qué importa?
El M2 CS 2026 se coloca como el deportivo compacto de propulsión trasera más potente jamás producido por BMW, mientras los competidores directos migran a tracción total o electrificación parcial. En un mercado donde los manuales escasean, la apuesta por la caja automática optimizada y la aerodinámica activa coloca a esta edición especial como puente entre los puristas y las exigencias de emisiones actuales.
Las primeras entregas están previstas para el tercer trimestre de 2025, justo a tiempo para que los clientes disfruten de la temporada de circuitos de otoño. Con su combinación de potencia elevada, dieta de carbono y producción limitada, el M2 CS ya se perfila como futuro clásico dentro de la saga “CS”, reeditando la fórmula que brilló en modelos como el aclamado M3 CS G80.
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