Primero fue un marcado silencio, luego solicitaron información a quienes estaban sufriendo el problema, pero ahora por fin Nintendo se refirió al problema de conectividad en el Joy-Con izquierdo de la Nintendo Switch.
Según señalaron desde la compañía, el problema de sincronización es a raíz de una “variación en el desarrollo” del producto, es decir en la fabricación de estos.
Sin embargo, desde Nintendo mencionaron que “no hay un problema con el diseño del los controles Joy-Con”, agregando que “Una variación en el desarrollo ha llevado a los problemas de interferencia en un menor número de Joy-Con izquierdos”.
A futuro esto dejará de ser un problema, ya que se ha identificado y corregido el problema a nivel de fabricación, señalaron desde la empresa.
Para aquellos que sufren el problema, según menciona GameSpot, Nintendo mencionó que “hemos determinado un simple arreglo que puede ser realizado en cualquier Joy-Con para mejorar la conectividad”. Esto va desde no tener la consola tras la TV a no tener una pecera cerca (sí, una pecera). Acá te dejamos el post realizado por Nintendo.
Por otro lado, aquellos que aún sufran el problema pueden contactar el soporte de Nintendo, quienes analizarán si se requiere o no un cambio. En caso de requerirlo desde la empresa señalaron que este sería gratuito.
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