El programa Centros de Entrenamiento Regional Instituto Nacional de Deportes – Región Metropolitana realizo su llamado anual a deportistas taekwondistas para ser parte de los 25 cupos que ofrece el proyecto, el cual entrega la posibilidad de entrenar de forma gratuita en el Centro de Entrenamiento Olímpico junto a destacados maestros.
Más de 100 niños llegaron a la convocatoria, donde 9 de los seleccionados pertenecen a diferentes clubes de nuestra comuna y son quienes con miras a pertenecer a la selección nacional de taekwondo entrenen 3 veces por semana a cargo de la reconocida medallista panamericana, ex seleccionada nacional y representante de Chile en los juegos Olímpicos de Londres 2012 Yeny Contreras.
La actividad que cuenta con todo el apoyo de la Corporación de Deportes de Colina, tiene como objetivo incentivar a los niños a seguir sus sueños deportivos, para lo cual se dispuso un medio de transporte que los acompañara hasta finalizado el periodo de entrenamiento, trasladándolos desde Colina, en compañía de sus apoderados, hasta el CEO ubicado en la comuna de Ñuñoa.
El programa deportivo, busca trabajar la parte física, coordinación motora, uso y desarrollo de la fuerza, velocidad, bagaje técnico y confianza entre otros, para lo cual el CEO no solo dispuso de entrenadores y maestros, sino también nutricionistas, psicólogos deportivos y kinesiólogos.
“Es muy importante que los niños vengan a entrenar, que sean muy constantes, si uno observa un chico que viene todos los días a entrenar, ese chico si o si mejora en comparación a otro que viene una vez a la semana, entonces ese niño, aunque tenga talento va a quedar estancado, entonces lo más importante es que venga, durante 3 años se les enseña todo lo que deben saber para combate”. Nos señaló Yeny Contreras, entrenadora y monitora del proyecto.