La plataforma de The Witcher también podría estar trabajando con Ubisoft en una serie de animación de Splinter Cell.
Siguen las sorpresas en el territorio de las adaptaciones de videojuegos para cine y televisión. Netflix ha anunciado hoy el encargo de una película de Beyond Good & Evil, la recordada aventura de ciencia ficción de Ubisoft, buscando contar con Rob Letterman, director de Pokémon: Detective Pikachu, para el proyecto.
El largometraje se encuentra actualmente en una fase muy temprana de desarrollo, buscando guionistas para adaptar la historia de este clásico, por lo que de momento hay pocos detalles sobre el film. Sí se ha comentado que será una cinta híbrida de animación y acción real, algo en lo que Letterman tiene ya experiencia tras el éxito que supuso Pokémon Detective en 2019, con 433 millones de dólares en taquilla.
Jason Altman y Margaret Boykin serán los productores de la película para Ubisoft Film & Television, una división de la compañía francesa que parece tener bastante trabajo para los próximos años, y es que ayer se informó también que Netflix estaría interesada en una serie de animación de Splinter Cell con el guionista de John Wick.
Beyond Good and Evil se lanzó al mercado en 2003 sin demasiado éxito, pero sí la capacidad para enamorar a un importante grupo de jugadores con una historia en la que Jade, una reportera gráfica, ha de luchar contra una implacable amenaza alienígena uniendo fuerzas con Zerdy, un cerdo antropomórfico icono ya de la industria.
El anuncio de la película llega en un momento de silencio en torno a su continuación, Beyond Good and Evil 2, que no estuvo en el Ubisoft Forward de la compañía francesa si bien hace unos meses ya se descartó su lanzamiento para este año fiscal.
Volviendo a Netflix, la plataforma de streaming anunció esta semana The Witcher: Blood Origin, una nueva serie del universo de Geralt de Rivia.
Más sobre: Netflix, Ubisoft, Beyond Good & Evil y Series TV y videojuegos.