Se trata de un anime que debutará en septiembre.
Si bien no fue el RPG más memorable de la era de la Xbox 360 y la PlayStation 3, Dragon’s Dogma se ganó un lugar especial entre los fans, quienes han echado de menos una secuela desde su estreno en 2012. Aunque sigue sin haber información concreta sobre la segunda parte, el premio de consolación será el anime que Netflix anunció la madrugada de este miércoles, pautada para debutar el próximo 17 de septiembre.
Dragon’s Dogma, que llegará el 17 de septiembre«Sólo el Arisen puede enfrentar al Dragón y derrotar al apocalipsis. Aquí está su primer vistazo a la adaptación animada del clásico de fantasía y acción Dragon’s Dogma, que llegará el 17 de septiembre», anunció la cuenta oficial de Netflix, aludiendo al protagonista del juego y a un evento clave en el lore del juego, mismo que aparece retratado en el cartel.
Nada más se sabe sobre la adaptación, pero considerando antecedentes como la serie de anime de Castlevania, se puede albergar algo de confianza en el proyecto y a estas alturas también es evidente que Netflix está apoyando su estrategia en varias adaptaciones de videojuego, toda vez que también tiene en marcha la serie de The Witcher, misma que si bien se basa más en las novelas, también tiene un ingrediente pixelado que no pasa inadvertido.
Dragon’s Dogma es un RPG de Capcom que debutó en 2012, como un interesante híbrido entre The Elder Scrolls V: Skyrim, Dark Souls, Shadow of The Colossus y otros contemporáneos, que cayó presa de algunas desafortunadas decisiones de diseño, así como problemas técnicos, pero cuyo concepto y escala se prestan para una transición prometedora a anime.
Si bien no ha habido una secuela, Dragon’s Dogma ha tenido relanzamientos en múltiples plataformas en años recientes y también tuvo una fallida adaptación al género MMORPG.
Más sobre: Dragons Dogma y Netflix.