NanGuang, fabricante chino especializados en iluminación para fotografía y vídeo, ha presentado un nuevo kit de paneles LED flexibles diseñados para ser utilizados tanto en estudio como en localizaciones exteriores.
El kit se compone de 2 paneles de goma flexibles con un grosor de apenas 2 mm y una superficie de 30 x 60 cm, que pueden ser plegados para adoptar diferentes formas y crear así todo tipo de efectos de iluminación. Asimismo, también pueden ser enrollados para facilitar su transporte. Además, según especifica el fabricante, son resistentes al agua.
Por otro lado, gracias a las sujeciones incluidas en el kit, también pueden montarse como si de un panel convencional se tratase, en forma de ventana cuadrada de 60 x 60 cm o bien en forma de ventana rectangular de 30 x 120 cm, si se utilizan ambos paneles. Puede ser alimentado mediante corriente alterna de 240V o bien mediante baterías NP-F.
Cada panel incorpora 288 LEDs bicolor, con un CRI > 95 y cuya temperatura de color puede ajustarse entre 5.600 K y 3.200 K –correspondientes a un balance de blancos de luz de día y tungsteno, respectivamente–. La potencia para cada panel es de 28,2 W –que puede ser ajustada mediante el correspondiente regulador– y su iluminancia de 3.424 lumens. NanGuang incluye también difusores con el kit para conseguir una iluminación más suave si necesario.
El precio del kit –que incluye, además de los 2 paneles, una caja con las sujeciones y sus correspondientes accesorios– es de 680 £ –aproximadamente 790 € al cambio actual–.
Más información en la página de producto del NanGuang CN-ST288CX2 y en la página de Cromalite, distribuidor oficial de NanGuang para España y Portugal.