La nueva agencia se especializa en el crecimiento de aplicaciones móviles. Para ello ofrecen a sus clientes todos los servicios de App Marketing necesarios para revolucionar sus Apps: ASO, Adquisición de instalaciones, Retención de usuarios, Estrategia de negocio y Análisis de UX & App Design.
ARDE es el nombre de esta nueva agencia formada por un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector del marketing móvil. Los expertos que conforman la agencia han trabajado desarrollando el marketing de 100 Apps, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones como Pans&Company, Fintonic o Correos siempre con un objetivo claro: hacer crecer las aplicaciones móviles de sus clientes.
En ARDE tienen claro la importancia de adquirir nuevos usuarios para las aplicaciones móviles pero son conscientes de que este servicio, tan extendido en otras agencias, no es suficiente para generar un crecimiento real y sobre todo sostenible en el tiempo.
Son muchas las compañías que, después de haber invertido una cantidad considerable de su budget, se han encontrado con la disyuntiva de qué hacer con los usuarios o instalaciones generadas a través de sus acciones de captación.
Es precisamente donde el equipo de ARDE incide en la necesidad de realizar una captación «con sentido» ya que según nos indica su responsable Mary Álvarez, «captar no es suficiente si no consigues generar recurrencia en tu aplicación».
Aumentar el volumen de nuevos usuarios en tu base de datos es tan importante como conseguir generar recurrencia en el uso de tu App y es aquí donde el equipo de ARDE se diferencia: «Sin un plan de fidelización, la captación de usuarios no es suficiente. De hecho puede ser un error. Tu App debe ser tu primer canal de comunicación para generar recurrencia y rentabilizar toda la inversión de captación», nos comentan.
Cuando les preguntamos cómo conseguir esto nos dejan claro que este objetivo requiere la combinación de 3 acciones: Captación, Análisis y Estrategia de Comunicación. Ésta última debe ser lo más personalizada y automática posible. Conjugando todo esto nos aseguran que es posible cambiar el chip y pasar de generar instalaciones a captar cliente porque, como ellos mismos nos comentan, «cualquier inversión en la que no es posible medir su retorno es una inversión perdida».
Por supuesto cada una de las acciones debe contar con un trabajo consolidado detrás. Por eso, en la captación es necesario definir la mejor estrategia posible apoyada en un mix de medios sólido.
ARDE trabaja con los mejores medios entre los que por supuesto incluye Adwords, Facebook, Twitter o Paid Media AdNetworks que gracias a su amplia experiencia pueden optimizar en base a los objetivos y necesidades de sus clientes para conseguir el mejor ROI.
La clave para una estrategia de captación diferenciada, tal y como comentan en ARDE, «es la personalización de la estrategia con los mejores canales para captar usuarios de calidad con mayor probabilidad de convertir». Lo principal es conocer quién es tu público objetivo para definir el mejor mensaje y el canal más adecuado para dirigirte a ellos. Por eso en ARDE recomiendan no comenzar la captación «a lo loco» sino hacer un análisis de tu base de datos previo para conocer quiénes son tus usuarios y su comportamiento dentro de tu aplicación.
Este análisis previo nos servirá para delimitar una estrategia perfecta en la que conozcamos la frecuencia, tipo y retención de tus usuarios; todo lo que necesitas saber para delimitar el comportamiento de tus clientes de forma que puedas realizar la mejor segmentación de tus usuarios y así, disponer del plan de fidelización y retención idóneo.
Uno de los valores más destacados de este equipo de expertos que forma ARDE es su alto conocimiento en las distintas tecnologías que configuran el mercado de App Marketing, tanto para la captación como para la retención. Trackers, Software de análisis, Messaging Tools…
En sus 10 años de experiencia han podido trabajar con más de una decena de herramientas diferentes lo que les permite adaptarse a la tecnología utilizada por el cliente para sacarle el máximo rendimiento o, en caso necesario recomendar y guiar al cliente en la instalación de las mejores herramientas del mercado para la consecución de sus objetivos.
En ARDE destacan la importancia de la personalización como clave para enfocar tanto los análisis como los planes para conseguir el éxito de tu aplicación.
Con todos estos factores y gracias a su experiencia en optimización de campañas, análisis de usuarios y ejecución de planes de retención personalizados, ARDE consigue que tu aplicación se convierta en tu primer canal de fidelización de usuarios. Ellos lo tienen muy claro: «La clave para conseguir los mejores resultados es realizar la mejor estrategia. En ARDE somos expertos en desarrollar tu estrategia más personalizada según tus necesidades., porque tenemos claro que nuestro objetivo es tu éxito».
Si quieres empezar a sacar toda la rentabilidad a tu App, contacta con este equipo de expertos, ¡no te arrepentirás!