Mozilla ha confirmado que el logo del navegador cambiará de imagen. Ha puesto a disposición de la comunidad dos sistemas de diseño para que puedan dar su retroalimentación de los mismos.
Si bien el logo de Firefox ha sufrido algunos retoques para mejorar su imagen y adaptarse a las tendencias en diseño de la actualidad, su esencia se mantiene con el pasar de los años, pero eso podría cambiar muy pronto.
Mozilla ha confirmado que su navegador tendrá un nuevo logo, el cual según la elección final significaría un cambio importante respecto a lo que hemos estado acostumbrados. El plan de la compañía es rediseñar la imagen corporativa de sus distintos productos, empezando con su propuesta más popular en el mercado. Sobre el actual logo, los responsables mencionaron que «como un icono, ese zorro rápido con cola flamante no ofrece suficientes herramientas de diseño para representar toda esta familia de productos».
La compañía quiere estar acompañada en esta importante decisión y por ello ha pedido opinión a su comunidad de usuarios, con la intención de que formen parte de la elección. Para que puedan emitir retroalimentación, Mozilla ha publicado dos sistemas de diseño, muy distintos uno de otro. Cada sistema incluye un icono «Maestro» del cual se derivan los diseños que obtendrán todos los productos, incluido Firefox.
Aunque estos planteamientos ya están a disposición de la comunidad para que dé su opinión, la compañía ha dejado muy claro que los diseños pueden cambiar con el transcurso de los días, pues todavía deben pasar por otros procesos de «refinamiento» que incluso pueden generar una alteración total en los iconos finales.
No se harán uso de encuestas u otros métodos similares, tampoco se pedirá a los usuarios que envíen sus propias alternativas. Mozilla solo quiere que la comunidad contribuya con retroalimentación, pero siempre teniendo en cuenta que los iconos pueden cambiar sin previo aviso. No se mencionó ninguna fecha en que los diseños finales podrían ser presentados para su lanzamiento final.