El final de ‘Dragon Ball Super‘ está cada vez más cerca de llegar a su fin. Este último fin de semana se emitió en Japón el episodio 130, el penúltimo antes de que la serie se despida, al menos de momento. La expectación no podía ser más elevada teniendo en cuenta los acontecimientos que se han producido últimamente en el Torneo de la Fuerza, en el que se han enfrentado los mejores luchadores de ocho de los 12 universos que existen.
Probablemente a estas alturas muchos ya sabréis en qué punto se encuentra el torneo, pero si no es vuestro caso no os preocupéis, porque hoy no vamos a hablaros sobre lo que está sucediendo, sino del hype que ha generado hasta unos niveles descomunales, sobre todo en Latinoamérica. Allí ha alcanzado tal punto que se planeaban realizar quedadas multitudinarias para ver el capítulo en plazas, estadios y otros lugares. Sin embargo, a Toei Animation no le terminó de convencer la idea.
PLEASE READ BELOW⬇️⬇️ pic.twitter.com/nmNxSg8ZMK
— Toei Animation (@ToeiAnimation) 13 de marzo de 2018
Conscientes de las quedadas que se estaban preparando, realizó un comunicado oficial en el que expresó que este tipo de exhibiciones públicas no estaban apoyadas ni patrocinadas por la productora responsable de la serie de animación, por lo que pidieron que no se realizase ningún tipo de emisión de este tipo al considerarse un acto ilegal.
La situación llegó tan lejos que hasta la mismísima embajada de Japón quiso tomar cartas en el asunto. Esto provocó el envió de una carta al gobernador de Coahuila, en México, para solicitarle que, con el fin de preservar los derechos de autor de la serie, no se produjese ningún tipo de exhibición pública ni del episodio 130 y tampoco del episodio 131 que se emitirá el próximo 24 de marzo.
Embassy of Japan in Mexico sent a note to a Mexican governor regarding the public airing of Dragon Ball Super's last two eps, asking to suspend it if its illegal because of Toei's author rights.
Where were you when Dragon Ball became the subject of a diplomatic note? pic.twitter.com/Gmn6QcYQR4
— Kaleb (@KalebPrime) 19 de marzo de 2018
No obstante, las masas de aficionados de ‘Dragon Ball Super’ no estaban conformes con esta decisión, así que el presidente de Ciudad Juárez, Armando Cabada, quiso contentar a los miles de seguidores tratando de llegar a un acuerdo con Toei Animation para poder obtener el permiso legal y así exhibir en una pantalla gigante el episodio. ¿La buena noticia? Las negociaciones llegaron a buen puerto.
Otros estados de México se sumaron a la causa y también quisieron realizar estas quedadas en Morelos o en San Salvador, como bien han querido reflejar sus propios gobiernos a través de Twitter con fotos del resultado, en las que se puede apreciar cómo miles de personas se reunieron en un mismo lugar para ver juntas este capítulo tan esperado.
in mexico a few hours ago thousands of people gathered up to watch the dragon Ball fight lmao pic.twitter.com/VrTvk8ewAr
— Quackity (@QuackityHD) 18 de marzo de 2018
Mas de 10 mil personas se reunieron en la Plaza de la Mexicanidad para ver el episodio 130 de Dragon Ball Super realizado en Ciudad juarez. pic.twitter.com/VbZ0eoWnK7
— Benji (@BenjiPastrana) 18 de marzo de 2018
La verdad es que con tan solo ver las fotos de antes o las siguientes se puede apreciar que Latinoamérica está repleto de grandes aficionados de ‘Dragon Ball’. Y seamos francos, cualquiera de nosotros que estuvimos el sábado por la noche despiertos para ver el episodio habríamos dado lo que fuera para que en España se realizase algo similar.
BREAKING NEWS: over 10,000 #DragonBallSuper fans gather in Machala, Ecuador to see #DragonBallSuper130 (episode 130) public live-stream hosted by local government! Im so proud of mi gente across Latin America for showing @ToeiAnimation @FUNimation @Crunchyroll the power of fandom pic.twitter.com/XgtktAVVeG
— 🔥Oppai Senpai🔥 (@MrOppaiSenpai) 18 de marzo de 2018
Gran ambiente hoy en el Jardín Guerrero para vivir el capítulo 130 de #DragonBallSuper felicito a todos los asistentes por su orden y entusiasmo. pic.twitter.com/vS7tiN7nIN
— Marcos Aguilar Vega (@MarcosAguilar) 18 de marzo de 2018
Thanks to my friend @MaikyBorrell, now I know that we were actually OVER 10,000 FANS watching #DragonBallSuper in #CiudadJuárez.
OVER TEN THOUSAND!
I couldn't be making this sh*t up even if I wanted to.#Goku #Vegeta #Jiren #DragonBall #Android17 #Frieza
This was so AWESOME!! pic.twitter.com/DEnCerghFO— SFr|Shingo (@Yabuki_Shingo) 18 de marzo de 2018
De hecho, plataformas digitales como Crunchyroll dejaron claro la pasión por la serie de Akira Toriyama y sobre todo por ver este episodio en concreto, porque el servicio de streaming estuvo caído y presentó problemas técnicos durante un buen rato debido a la cantidad de gente que intentó verlo al mismo tiempo desde sus casas.
Si todo esto fue lo que causó el penúltimo capítulo de la serie, ¿qué sucederá este sábado con el 131? Sea como sea, varios del equipo de VidaExtra no nos lo vamos a perder seguro para despedirnos de Goku y los demás por todo lo alto hasta final de año que será cuando se estrenará la próxima película.
Más sobre anime en VidaExtra
- Netflix se está convirtiendo en el paraíso para los fans del anime
- Estos son los planes de Netflix para el anime, incluyendo 30 nuevas series exclusivas en 2018
También te recomendamos
Estos son los planes de Netflix para el anime, incluyendo 30 nuevas series exclusivas en 2018
Netflix se está convirtiendo en el paraíso para los fans del anime
Rueda tu primer corto con el móvil y algunos accesorios
–
La noticia
Miles de personas de Latinoamérica se juntaron para ver el impresionante episodio 130 de Dragon Ball Super y este fue el resultado
fue publicada originalmente en
Vidaextra
por
Sergio Cejas (Beld)
.