El Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid –CA2M– albergará, a partir del próximo día 30 de junio, una retrospectiva que repasará la obra de uno de los fotógrafos que mejor ha sabido plasmar la evolución de la cultura en nuestro país: Miguel Trillo.
Bajo el nombre de Miguel Trillo. Doble Exposición, la muestra revisa los trabajos que compusieron las dos primeras muestras del gaditano –PopPurri. Dos Años de Música Pop en Madrid (1982) y Fotocopias. Madrid-London (1983)– y su concepto expositivo, en el que utilizaba varios displays donde las imágenes se sucedían, aportando innovación a la tradicional forma de mostrar fotografías hasta entonces, en una época en la que nuestro país ofrecía escasos espacios para la exposición de obra fotográfica.
Miguel Trillo exploró a fondo la cultura urbana de finales de los 70 en nuestro país, y ya adentrados los 80, continuó esa exploración inmortalizando multitud de músicos, cantantes y artistas de otras ramas que pertenecieron a esa etapa de crecimiento cultural que fue La Movida. El contrapunto de este estudio le llevó a comparar aquella sociedad española con su coetánea londinense, en la que encontró numerosas similitudes. Mods, rockers, heavies y punkies fueron protagonistas en el trabajo de Trillo, que no sólo analizaba su estética, sino también su discurso como movimiento social.
Comisariada por Juan Albarrán, la exposición se podrá visitar hasta el próximo día 22 de octubre de 2017.