Luego de casi 14 años desde que Microsoft cambió la fuente predeterminada en todas las aplicaciones de Office, que en ese entonces era Times New Roman y fue reemplazada por la actual Calibri, hoy la empresa de Redmond anunció que volverá a cambiar la fuente predeterminada.
Lo diferente esta vez es que Microsoft pide la ayuda de los usuarios para decidir cual será la nueva fuente predeterminada en sus aplicaciones.
Como bien lo indican en el artículo del anuncio, “Calibri reemplazó a Times New Roman (una familia de tipos noble pero con una fuente decididamente anterior a Internet estético). Las fuentes predeterminadas están diseñadas para ser discretas y adaptables, y Calibri ha cumplido ese papel con habilidad”.
Ahora, luego de casi 14 años, Microsoft piensa que Calibri es un poco anticuada y es por eso que la empresa lo quiere reemplazar para ofrecer “una nueva capa de pintura” a los documentos y correos electrónicos generados con las aplicaciones de Microsoft.
Para reemplazar a Calibri, Microsoft ordenó crear nuevas fuentes, 5 en total, las cuales abarcan los diversos estilos sans-serif (humanista, geométrico, estilo suizo e industrial).
Las nuevas fuentes son Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford y Grandview. Estas nuevas fuentes ya se encuentran disponibles vía cloud a través de todas las aplicaciones de Microsoft 365, junto con Calibri, fuente que no desaparecerá, aún después de haber sido reemplazada por la nueva fuente.
A continuación tienen ejemplos de cada una de las nuevas fuentes y si quieren votar por la que les gustaría ver como predeterminada en las aplicaciones de Microsoft, lo pueden hacer votando en este tweet de la cuenta oficial de Microsoft 365 en Twitter.
Tenorite
Bierstadt
Skeena
Seaford
Grandview