Este que veis sobre estas líneas es el Mi 5c, podréis pensar que es otro teléfono más de la prolífica Xiaomi, pero no es tan sencillo: dentro hay algo llamado Surge S1, que es el primer procesador móvil diseñado por la marca china. Lo que podemos considerar como su primer chipset.
Antes de conocer detalles sobre el teléfono, hay que entender que Xiaomi, como otras, tiene la necesidad de diseñar a su gusto y antojo las entrañas de sus teléfonos. Esto la hace independiente, pero también la hace acertar mejor con lo que necesita: os recordamos que Samsung, Huawei o Apple crean sus teléfonos desde el procesador.
¿Cómo es realmente ese Surge S1? Os ampliamos información aquí, pero os adelanto que es un corazón de 8 núcleos y 64 bits: cuatro núcleos A53 a 2,2GHz, y otros cuatro A53 a 1.4GHz. Para la ocasión viene bien escoltado por 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento.
Un teléfono compacto, con estilo
Xiaomi dice que busca la optimización al nivel más bajo, consigue un mejor control de elementos como pantalla y cámara
Para el estreno del hardware han decidido elegir un teléfono que no sigue demasiado las tendencias, ya que se queda en una compacta pantalla de 5,15 pulgadas, cosa que los que queremos móviles más pequeños, agradecemos.
Xiaomi presume de ser un panel de JDI con unos niveles de brillo muy altos (550 nit), con 2.048 niveles de precisión gracias al control del nuevo chipset. Los marcos también son pequeñitos, con 1,6 milímetros a cada lado.
Lo dicho, muy compacto, y es que el teléfono tiene un grosor de únicamente 7.09 milímetros, y un peso de 132 gramos. En ese reducido espacio ha cabido una batería de 2.860mAh, que no se olvida de un sistema de carga rápida (9V/2A).
Otra cosa que nos dicen que consiguen controlar mejor con Surge S1 es la cámara, directamente gestionada por un ISP ideado para estas lides. El Mi 5c lleva una cámara de 12 megapíxeles en la que lo importante es el tamaño de píxel (1,25μm), para recoger más información. Xiaomi dice que consigue mejorar la sensibilidad a la luz en un 150%, todo esto veremos en qué queda en la realidad.
¿La equivalencia con un hardware conocido? Complicado establecer eso ahora, pero nos suena que estará a la altura de un Snapdragon de la serie 600, y será algo mejor que los Helio P10 de MediaTek. Lo interesante es que supuestamente consiguen mejorar el rendimiento de cosas como la representación de color y control de brillo de la pantalla y la cámara.
Por un precio bajo ofrecen más
En China este teléfono cuesta 1.499 yuanes, lo que al cambio serían unos 200 euros. Xiaomi nos ofrece un teléfono de gama media, con detalles de niveles superiores – y la promesa de una mayor optimización -, a un precio muy competitivo.
[[image:
{«src»:»1ca34c/151536cnhf9dv7sdtavfvv.jpg.thumb»,»alt»:»151536cnhf9dv7sdtavfvv Jpg Thumb»,»extension»:»jpg»,»layout»:»large»,»width»:719,»height»:404}]]
Más información | Xiaomi
También te recomendamos
Cómo organizar un road trip y no morir en el intento
Xiaomi admite que no hace dinero con la venta de hardware de teléfonos
Nubia está preparando un teléfono deslizante sin marcos, un competidor para Xiaomi Mi Mix
–
La noticia
Mi 5c estrena el primer procesador móvil de Xiaomi: Surge S1
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Kote Puerto
.