Meyer-Optik Görlitz lanza al mercado el Nocturnus III 50 mm f/0,95, la tercera generación de su óptica de focal fija estándar extra luminosa de enfoque manual, que llega también ahora en monturas Leica M y Fujifilm X.
Estas nuevas opciones de montura se añaden a la ya existente versión para Sony E (FE) que ofrecía la segunda generación de esta óptica, el Nocturnus II, presentada a finales de 2016. Además, este nuevo modelo dispondría de una mecánica actualizada y un anillo de enfoque mejorado, además de algunas mejoras estéticas.
Al igual que en el modelo anterior, su diafragma estaría conformado por 15 palas –con un revestimiento especial anti reflectante– y que cerraría a f/11. Su esquema óptico estaría conformado por 10 elementos en 7 grupos y su distancia mínima de enfoque sería de 50 cm. En cuanto a sus dimensiones, su diámetro de filtro sería de 67 mm y su peso, de 790 g. Recordemos que estas ópticas de Meyer-Optik Görlitz carecen de todo tipo de contacto en la montura y por tanto no dispondremos de datos EXIF si las empleamos sobre cámaras digitales.
El Nocturnus III 50 mm f/0,95 estará disponible –en colores negro mate y plata– a partir del próximo mes de agosto de 2018 a un precio 3.000 €, aunque la firma alemana ofrece un descuento de aproximadamente el 40% para las primeras unidades reservadas.
Más información en la nota de prensa oficial (vía DPReview) y en la página de producto del Nocturnus III 50 mm f/0,95.