El 77º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra acogerá la presentación de muchos vehículos que están diseñados para complacer al público motorista. Diferentes fabricantes de automóviles harán una aparición para mostrar sus productos. La instalación de este año del salón del automóvil pretende atraer la presentación de automóviles ecológicos debido a la mayor conciencia ambiental. Dado que la Unión Europea está muy interesada en el tema de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los fabricantes de vehículos de todo el mundo, consideran que es adecuado presentar a los europeos los automóviles más ecológicos y más limpios del mercado.
Entre los fabricantes de automóviles que mostrarán sus vehículos no solo a los medios sino también al público, está Mercedes-Benz. La estrella de la muestra del fabricante de automóviles alemán es la Clase C. Además del modelo de producción estándar de la clase, Mercedes-Benz también estrenará el AMG-Mercedes C-Class DTM 2007, una versión de carreras del modelo C-Class; y la Vision C 220 BLUETEC, una versión amigable con el medio ambiente del modelo.
La demanda de la Clase C es fuerte según el Dr. Dieter Zetsche, Presidente de la Junta de Administración de DaimlerChrysler AG. Zetsche también es el jefe del Grupo de Automóviles Mercedes. "Desde la fecha de lanzamiento de las ventas a fines de enero, más de 55,000 clientes en Europa occidental solo han decidido a favor de la nueva Clase C", dice Zetsche. "Confiamos en que la nueva Clase C continuará la historia de éxito de su antecesor, de la cual se vendieron más de dos millones de unidades", agregó.
Mercedes-Benz presentará la cuarta generación de la Clase C durante el salón del automóvil. Los puntos de venta más fuertes de los modelos estándar de Clase C son la seguridad, la comodidad y la agilidad. Estos tres factores son, por supuesto, por lo que el fabricante de automóviles es bien conocido. El ancla de la agilidad, la comodidad y la seguridad del Mercedes Bezn C-Class es el sistema AGILITY CONTROL que incluye un control de absorción de impactos sensible. El uso de dicha tecnología aumenta la estabilidad de los vehículos. Esto se traduce luego en una mejor comodidad de manejo, agilidad de manejo y resistencia a resbalones y vuelcos.
La respuesta del fabricante de automóviles alemán ante la demanda de vehículos más limpios es el avanzado motor diesel de cuatro cilindros con control de emisiones BLUETEC. Esta tecnología permite que el vehículo cumpla con las normas de emisiones de EURO6 más estrictas. El estándar de emisión se aplicará a partir de 2015. Pero tan pronto como hoy, Mercedes-Benz demuestra que ya tienen la tecnología para cumplir e incluso superar las restricciones. El motor puede proporcionar 170 caballos de fuerza y un par de hasta 400 Nm. Para toda esta potencia, el motor BLUTEC supuestamente debe consumir solo 5,5 litros de diésel cada cien kilómetros. Esta hazaña es difícil de lograr incluso para motores de gasolina equipados con un sensor de detonación