La dramaturgo Linda Felton Steinbaum estaba tan intrigada con la avalancha de maestras acusadas de conducta sexual indebida contra sus estudiantes varones que la conmovieron para escribir una obra, Mustang Sally, que aborda los múltiples problemas y las desigualdades de la tendencia. Los casos son casi demasiado numerosos para enumerarlos ", dice Linda. Lo que es aún más sorprendente es cuán jóvenes son las víctimas. La mayoría de nosotros asumimos que si una maestra & # 39; cae & # 39; para un niño menor de edad, debe ser muy maduro y cerca de la edad adulta. No tan. Sorprendentemente, la mayoría de estos adolescentes siguen siendo niños incómodos y malhumorados. "
Estos son algunos de los casos en que los ojos del dramaturgo: todos son maestros; Lakina Stutts, de 40 años con una estudiante de 14 años, Deana Bobo 37, relaciones sexuales con 14 años, Mary Kay Letourneau tenía 34 años cuando tuvo relaciones sexuales con una niña de 12 años, Bethany Sherrill 24 con 14 años, Kelly Lynn Dalecki 28 con Chico de 13 años, Sherry Brians 41 – con una niña de 12 años, Pamela Turner 27 – Niño de 13 años, Susan Eble 35 – 14 años, Tara Lynn Crisp 29 – 14 años Laura Lynn Findlay, Carol Flannigan 50 – 11 Moan Marie Sladky, antigua estudiante de un año, y no olvidemos a la infame Debra LaFave, la maestra rubia de 25 años de Tampa, FLA, quien se declaró culpable de tener relaciones sexuales con un niño de 14 años. La lista sigue y sigue.
El psicólogo forense Louis B. Schlesinger, del Colegio de Justicia Criminal John Jay de Nueva York, se cita en un artículo de Fox News: "Las mujeres mayores involucradas con varones menores de edad no son nada nuevo. La opinión es que es un derecho de paso … . el tipo es afortunado ". Estos son maestros con problemas de límites. Sus límites son muy fluidos "(artículo escrito por Catherine Donalson-Evans, publicado el 12 de febrero de 2005)
"Aún así, es un delito si el niño es menor de edad", dice Linda, "incluso si el sexo es consensual". Ella continúa diciendo que estos chicos a menudo se confunden con los mensajes que ven en las películas, la televisión y los medios de comunicación. Y el mensaje tácito repetitivo es este: si se les ofrece sexo, especialmente de una figura de autoridad, deben someterse, lo quieran o no, a quejarse y también a demostrar su masculinidad. Muchos niños pequeños pueden estar físicamente preparados pero no emocionalmente preparados para una relación sexual íntima. "
"Investigué exhaustivamente este tema", dice Linda, "y he hecho todo lo posible por presentar un caso típico de maestras involucradas en conducta sexual inapropiada (violación legal) con menores de edad en la obra". El término psicológico para la condición es & # 39; hebofilia & # 39; , que es la atracción sexual hacia los adolescentes, o menores pospubescentes. "Ocurre con más frecuencia de lo que podría pensar, y me molesta que la sociedad pueda reírse ligeramente de esto. Estamos enviando a otras maestras que podrían sentirse atraídas por sus jóvenes estudiantes varones. "¿Cuando los hombres persuadidos de la violación legal son sentenciados a 10 o más años de prisión, mientras que las mujeres delincuentes normalmente reciben libertad condicional o arresto domiciliario?"
Como dijo Matthew Felling, director de medios del Centro de Medios y Asuntos Públicos, "La principal dicotomía está en la cobertura: los hombres son demonizados, las mujeres son diagnosticadas. Los hombres son bestias, pero las mujeres tienen problemas o están mentalmente enfermas. "
La obra, Mustang Sally, se ha unido al director teatral Arturo Castillo para dirigir el proyecto. Arturo ha dirigido espectáculos en muchos lugares importantes de Equity, incluido el National Theatre de Londres. Como productor, puedo decir que estamos muy emocionados de tener un director del calibre de Arturo comprometido con esta producción. He trabajado con Arturo antes y, al igual que yo, solo se compromete con trabajos significativos que resaltan la verdad o exponen una necesidad real en la sociedad. Para obtener información, visite mustangsallytheplay.com o myspace.com/mustangsallytheplay.