Los X Premios Nacionales de Marketing contarán con un jurado latinoamericano compuesto por grandes profesionales del mundo del marketing.
La Asociación de Marketing de España, la asociación profesional de marketing más importante del país que agrupa a casi mil socios, ha convocado la X Edición de los Premios Nacionales de Marketing, que un año más, contarán con un jurado latinoamericano formado por grandes profesionales del sector para reconocer las mejores estrategias de marketing en la categoría Internacionalización LATAM.
La presidencia del jurado estará a cargo de Ignacio Silva, Consejero Delegado y Director General de Schweppes Suntory España, y el resto del jurado latinoamericano lo completarán: Alejandra Fehrmann, Global Chief Marketing & Communications Officer gA (Argentina); Andrés Pichardo, Presidente Casa de Campo Resort & Villas, (República Dominicana); Giuliana Robles, Jefa de Marketing para Sudamérica Avianca (Perú); Thor Borresen, Head of Marketing Bavaria (Colombia); Stefano Di Carlo, Presidente del Departamento de Comunicación y Medios Digitales CARP (Argentina); María Alejandra De La Rosa, Directora de Marketing Centroamérica de Corporación Multi Inversiones- Industria Pecuaria (Guatemala); Pilar Espinosa, Directora Regional Consumo Masivo LATAM de Abbott (Colombia); Dr. Jorge Abuchalja, Presidente Universidad de la Empresa; Pablo López Gil, Director en Foro de Marcas Renombradas Españolas y Ana Paula Hernández, Directora para Latinoamérica y el Caribe en American Express Meetings & Events (México), Oscar Dávila, de Gerente de Casa América y Víctor Conde en representación de MKT.
La categoría Internacionalización LATAM se divide en dos subcategorías, cada uno con su correspondiente premio: En primer lugar, se premiará a empresas españolas que hayan desarrollado campañas de Marketing de éxito en Latinoamérica y se premiará también a empresas de Latinoamérica que hayan desarrollado estrategias de Marketing exitosas en territorio latinoamericano.
Las compañías premiadas en la categoría Internacionalización LATAM en la edición anterior fueron la Opticalia (categoría empresa española) y la chilena Viña Cono Sur (categoría empresas Latinoamericanas).
La presentación de candidaturas es totalmente gratuita y el plazo para presentar candidaturas, propias o ajenas, en la categoría Internacionalización LATAM estará abierto hasta el próximo 2 de marzo a través del formulario online disponible en la página web de la Asociación de Marketing de España.
ATREVIA, consultora global de comunicación con una fuerte presencia en el territorio latinoamericano, seguirá llevando la Secretaría Técnica de los premios bajo la dirección de Begoña Barrón, directora de Marketing de ATREVIA.
La novena edición de los Premios Nacionales de Marketing reunió a más de mil profesionales y representantes de las principales empresas e instituciones.
Sobre la Asociación de Marketing de España
Integra a casi mil profesionales y entidades de los principales sectores de actividad. Su compromiso es el de impulsar el buen marketing como motor del éxito empresarial, para lo cual promueve iniciativas como los Premios Nacionales de Marketing, el Anuario del Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Análisis del Marketing en España (AMES), el Observatorio de Branding y el Código Ético de Marketing.