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domingo, noviembre 24, 2024
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Los permisos del usuario al marketing publicitario ponen cerco a las empresas de email marketing

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PuroMarketing

Aproximadamente las bases de datos que manejan las empresas caen a la mitad en cantidad de usuarios. Aún así, las nuevas restricciones se pueden aprovechar para generar nuevas oportunidades.

El nuevo marco del RGPD, claramente orientado a la protección del usuario mediante una mayor garantía de confidencialidad, genera nuevas obligaciones para todas las empresas.

Según la opinión de especialistas vinculados al email marketing como Viwom, los permisos del usuario al marketing publicitario ponen cerco, especialmente, a las empresas pertenecientes al sector.

Tras la aprobación del RGPD Europeo, la autorización del usuario al envío de información resulta obligatorio ya que muchos de los usuarios aceptaban condiciones sin saber lo que se estaba autorizando. Por este motivo, el doble OPT-IN, aun no siendo obligatorio, se convierte en una herramienta que utilizan las empresas con el fin de obtener el consentimiento inequívoco para la recepción de información de origen comercial. Ahora más usuarios restringen la utilización de sus datos por parte de las empresas generando una pérdida real de Engagement.

En este sentido la apuesta de las marcas y empresas debe ir orientada a encontrar nuevos contenidos con un mayor nivel de atracción en los que la inteligencia artificial tiene mucho peso como herramienta para recuperar y mejorar ese Engagement.

Se plantean nuevos horizontes como la posibilidad de personalizar video emails de forma individualizada, de tal manera que aunque dos personas tengan el mismo interés por un determinado producto el clip descienda para mostrar subcategorías basadas en preferencias individuales. Por intereses, necesidades, experiencias anteriores…

Para finalizar Ramón Anadón, Fundador y CEO de Viwom, indica que «el usuario debe disfrutar de todo aquello que le hace feliz y de lo que prefiere. Una información más segmentada, propuestas de acuerdo a sus experiencias y su viaje como consumidor deben ser el punto de partida para que las agencias innoven creando campañas de email marketing a la carta y recuperen el Engagement que ha podido perderse anteriormente en el camino con el nuevo RGPD Europeo».



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