Si no estás dispuesto a vaciar tu cartera por un SSD, Samsung tiene una buena alternativa para ti.
Samsung ha presentado un nueva línea de discos de estado solido (SSD), la 860 QVO. Su capacidad de almacenamiento y precio moderado son sus principales atractivos. La versión económica de 1TB tiene un precio sugerido de 150 dólares, una propuesta muy llamativa para aquellas personas que desean renovar o iniciar con este tipo de unidades de almacenamiento.
La línea 860 QVO puede adaptarse a casi cualquier ordenador de la actualidad —portátil o de escritorio—, gracias a su factor de forma de 2,5 pulgadas e interfaz SATA para uso común. Otro punto importante es que fueron construidos usando la arquitectura flash multi-nivel de 4 bits.
De acuerdo a la información técnica proporcionada por Samsung, los discos tienen una velocidad de lectura de 550 MB/s, mientras que la velocidad de escritura alcanza los 520 MB/s. Lo anterior les permite igualar el rendimiento de una arquitectura multi-nivel de 3 bits. Los nuevos SSD incorporan la tecnología TurboWrite2 para acelerar las velocidades sin perder rendimiento durante largos periodos de tiempo.
Si requieres de más capacidad existirán versiones de 2 y 4TB, ambos sin precio confirmado. Los 860 QVO estarán disponibles en tiendas a partir del próximo 16 de diciembre. Para brindar más confianza a los consumidores incluirán una garantía de tres años.
La compañía surcoreana está consciente que los SSD están aumentando su demanda en la actualidad debido a las necesidades de los usuarios. En palabras de Mike Mang, vicepresidente de marketing de productos de Samsung, «los consumidores de hoy están usando, produciendo y almacenando más archivos de alta resolución que nunca, incluidos vídeos en 4K y juegos con gráficos intensivos».