spot_img
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioBlogPublicidad y MarketingLos millonarios ingresos de los reyes de YouTube

Los millonarios ingresos de los reyes de YouTube

-


PuroMarketing

Algunos estudios recientes
señalaban que, entre las profesiones soñadas de los niños, empieza
a estar la de convertirse en estrella de YouTube. La plataforma de
vídeos es cada vez más popular entre los públicos más jóvenes,
quienes dedican mucho tiempo a ver contenidos en este espacio y
quienes tienen en la red una suerte de pantalla principal en la que
acceder a contenidos. Pero, además, no se trata solo de una cuestión
de querer trabajar allá donde se ven contenidos, sino más bien una
suerte de contagio de lo que se ha convertido en la última gran
historia de éxito, a lo sueño americano, de la red. Ser una
estrella de YouTube supone bastantes ingresos.

Cierto es que para
convertirse en estrella de YouTube antes hay que trabajar duro y se
necesita también encontrar el nicho exacto en el que funcionarán
los contenidos que se lanzan, algo que, en cierto modo, se olvida
cuando se ven las listas de ganancias. Y es que los youtubers de más
éxito, el top ten de los que más dinero ganan al año,
muestra cifras impresionantes.

La horquilla de ganancias
oscila entre los 10,5 millones de dólares que hace quien cierra el
año con menos ingresos hasta los 16,5 millones de dólares con los
que ha cerrado el año el youtuber que ha logrado hacer más caja.
Estas son las cantidades que se manejan en el último ranking de
estrellas de YouTube y sus ganancia que ha elaborado Forbes
para 2017 y tal y como recoge
Business Insider.

Este es el nuevo rey
(millonario) de YouTube

Daniel Middleton, conocido
en YouTube como TheDiamondMinecart, es el rey del listado. Middleton
publica vídeos centrados únicamente en el juego Minecraft, lo hace
de forma diaria y ha logrado con ello una amplia y fiel base de
seguidores que no solo ve sus contenidos, sino también le sigue (ha
llegado a hacer una gira mundial).

Su éxito le ha permitido
desbancar a PewDiePie, que encabezaba el listado de los youtubers
que más ingresos hacen al año
en la pasada edición. Felix
Kjellberg, su nombre real, no ha tenido en 2017 el mejor de sus años.
En la lista de los youtubers que más ganan se ha desplomado hasta el
puesto número seis. Sus 12 millones de dólares anuales son una
buena cifra, al menos si se piensa en ella de forma exenta y sin
compararla con otros datos.

Lo cierto es que para
Felix Kjellberg no es el mejor de los números. Son tres millones
menos que los que logró en 2016 (cuando era el youtuber que más
dinero ganaba) y la prueba más visible de que el escándalo con el
que empezó el año. A principios de año, The Wall Street Journal
le dedicó un completo tema analizando los mensajes antisemitas
que aparecían en algunos de sus vídeos, según apuntaban en su
análisis, lo que hizo que perdiese un contrato directo con Disney y
con YouTube (era uno de los nombres de YouTube Red) y que se empezase
a cuestionar su imagen.

Juegos, comedia y
reviews de juguetes

En general, sin embargo,
los youtubers en 2017 han hecho – al menos los que más ganan – más
dinero que en 2016. El año pasado se pasaba de los 15 millones del
primero de la lista a los 8 y 7,5 millones de los dos siguientes. En
esta ocasión, los primeros del listado no están separados de forma
tan abrupta. Tras los 16,5 millones al año del primero están los
15,5 del segundo, VanossGaming (vídeos cómicos jugando a
videojuegos), o los 14 millones de los terceros, Dude Perfect, un
grupo de amigos.

Videojuegos, estrellas en
el antiguo Vine y comedia son los elementos que dominan el listado,
en el que también aparece – por primera vez y de forma bastante
destacable – uno de esos perfiles que tanto abundan en YouTube de
reviews de juguetes. Ryan ToysReview hizo este año un estimado de 11
millones de dólares.

El canal está asociado a
Ryan, un niño de 6 años que hace reviews y también unpackings de
juguetes. El canal es ya, como recuerdan en Business Insider,
el negocio familiar. Su canal tiene 10 millones de seguidores, una
audiencia fiel para un tipo de contenido que cada vez tiene más
tirón en la red de vídeos.



Source link

Related articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com