Todo negocio o sitio web debería tener una estrategia de email marketing, esto es, usar el correo electrónico como medio para informar a sus clientes o suscriptores de las actualizaciones en su sitio web o negocio, ofertas, promociones.
Sin embargo, el email marketing no se trata solo de redactar un correo y enviarlo a todas las personas que tengas en tu base de datos.
Esto al final puede traducirse en más visitas y en consecuencia mayores ventas.
Es algo que va mucho más allá. Es un proceso planificado y que persigue un objetivo, además deben medirse los resultados para así hacer los correctivos que sean necesarios.
En este artículo te traigo los 3 mejores consejos para que tu estrategia de email marketing tenga éxito y tu mensaje no vaya a ser uno más en la larga lista de correos ignorados.
Utiliza una plataforma de email marketing
Si estás enviando tus correos desde Gmail por ejemplo, estás cometiendo un gran error, pues muchas veces tus mensajes pararán en SPAM.
La mejor opción para el envío masivo de emails es una plataforma de email marketing, creada con ese propósito.
Estas plataformas disponen de un conjunto de características y opciones especialmente diseñadas para el éxito de tus campañas y el control de las mismas.
En el mercado existen muchas de estas plataformas, una de las más usadas por su facilidad es mailchimp, pero existen otras plataformas que hacen lo mismo y hasta tienen más opciones, convirtiéndose sin duda en una excelente alternativa a mailchimp.
Segmenta a tu audiencia
Supongamos que creas un concurso o lanzas una oferta que solo es válida para España, ¿crees que servirá de algo enviarle el correo con la información a tus suscriptores que viven en Venezuela?
O si tu sitio web es multitemático y cuando una persona se registró dijo que solo le interesan temas sobre animales ¿crees que a esa persona le interesará tu correo si trata de economía?
La respuesta es ambos casos es la misma: NO.
Precisamente por esto es importante segmentar o dividir a tus suscriptores para que estos reciban en su correo solo aquellos mensajes que le interesen, de esta manera habrá más posibilidades de que hagan clic en tu enlace.
Mientras más sencillo mejor
Algunos expertos recomiendan la sencillez a la hora de elaborar las campañas de email, ¿a qué se refieren exactamente?
A no sobrecargar el mensaje con elementos innecesarios. Escribir e incluir solo lo que haga falta.
Muchas veces solo basta con el logo de tu sitio o negocio, el texto y una llamada a la acción, ya sea por ejemplo, un botón para ir a tu blog o un botón para comprar un producto.
Asimismo la forma de escribir debe ser sencilla, clara y que genere un clima de confianza, así la persona que lo lee siente que está hablando con un buen amigo.
¿Ya estás usando el email marketing pero sientes que no tienes éxito? Si aplicas estos consejos verás como tu estrategia comienza a funcionar y llegan los buenos resultados.
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