Realizar la compresión de archivos de audio sin tener pérdida de calidad es una tarea que muy pocos programas nos pueden ofrecer y aunque muchos usuarios descreen de estos métodos, decidimos armar un artículo con los mejores compresores de audio. Que reducirán notablemente el tamaño del archivo, sin afectar notoriamente la calidad del sonido.Aunque en la actualidad existen una gran cantidad de plataformas en línea que ofrecen este servicio, todos comprimen los archivos desmejorando notablemente la calidad de sonido del archivo.
Monkey’s Audio
Monkey’s Audio, es uno de los mejores programas de la lista para comprimir archivos de audio sin afectar su calidad. Aunque la plataforma solo acepta archivos en formato WAV, podrás descomprimir archivos en casi todos los formatos.
La compresión la realiza en formato .APE, el mismo es compatible en todos los reproductores multimedia.
Monkey’s Audio es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
FLAC
FLAC, es una plataforma con interfaz gráfico o de línea de comandos, con la cual podrás comprimir archivos de audio sin afectar su calidad. La plataforma soporta los formatos WAV y RAW y el archivo de salida es en formato .FLAC que es soportado por todos los reproductores multimedia.
FLAC es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.
WavPack
WavPack, es solo una herramienta de líneas de comandos para poder comprimir archivos de audio. Aunque a diferencia de FLAC, la plataforma soporta más formato de archivos de audio, su calidad de compresión es muy similar a FLAC.
Una vez comprimido el archivo de audio, el entorno te entregará un archivo en formato .WVC que puede ser reproducido por VLC, Winamp, Foobar2000, FL Studio, etcétera.
WavPack es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X.
La
La, es un programa para comprimir archivos de audio pequeños, sin tener pérdida de calidad. Una de las ventajas de la plataforma es la posibilidad de comprimir archivos de audio que dispongan extensiones de otros compresores (WAV, APE, FLAC, WVC, OFR, etcétera).
La es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux.
OptimFROG
Terminaremos con OptimFROG, otra plataforma de línea de comandos que te permitirá a comprimir archivos de audio sin perder calidad. Pero su gran ventaja es la gran cantidad de herramientas prestablecida que tiene la utilidad para poder realizar compresiones totalmente personalizadas.
Los formaos que soporta son WAV y RAW y para poder reproducir el archivo de salida es importante que te instales los códec del entorno.
OptimFROG es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.
Con los 5 compresores de audio sin pérdida de calidad, tendrás diferentes herramientas para bajar el peso de los archivos sin afectar la calidad de sonido.
La entrada Los mejores compresores de audio se publicó primero en NeoTeo.