Las cámaras esféricas para grabación de vídeo a 360º y sus aplicaciones de realidad virtual son cada vez más comunes. La Ricoh Theta V, presentada a principios del pasado mes de septiembre, es uno de los últimos ejemplos, una pequeña cámara que permite además realizar live streaming a resolución 4K.
El fabricante chino YI Technology –detrás del cual se encuentra la cada vez más relevante Xiaomi– hizo lo propio con su YI 360 VR durante el pasado NAB Show de Las Vegas –donde, de hecho, Ricoh presentó su primer prototipo– , con unas características muy parecidas al modelo de la firma japonesa: grabación de vídeo 360º 4K a 30 fps a partir de una resolución 5,7K, dos ópticas con un ángulo de visión de 220º y apertura f/2,0 y streaming en tiempo real.
Ahora llega al mercado –gracias a un acuerdo con Microsoft que la comercializará desde su propia tienda–, con el fin de acercar al gran público la creación de vídeos de realidad virtual de una forma sencilla, en palabras de la propia compañía. De hecho, la YI 360 VR es compatible con cascos VR como los HTC Vive o las Oculus Rift.
Un campo, el de la realidad virtual, en el que la compañía china parece apostar con firmeza, con la presentación de su YI Halo, una multi-cámara profesional para grabación de vídeo de 360º, preparada en este caso para trabajar con resoluciones 8K. En este caso, el fabricante hace uso de 17 unidades, del tipo de las cámaras de acción YI 4K+.
La YI 360 VR ya está disponible en la tienda oficial de Microsoft a un precio de 400 $ –impuestos no incluidos–.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la YI 360 VR.