Barrios es miembro del Consejo de Ancianos de Guatemala y Sacerdote Maya. Escribe sobre sus experiencias con dos líderes mayas: Don Pascual, un líder del clan Eagle y Don Isidro, un gobernante maya.
Según Barrios, 2012 es el comienzo de un cambio de conciencia, un momento en que la paz y la armonía pueden existir durante esta próxima etapa de la evolución. La visión maya es que hemos olvidado lo que es más importante en nuestras vidas: equilibrar lo material y lo espiritual. El orden natural, la importancia de la comunidad y vivir en armonía con la naturaleza son importantes para los mayas.
Barrios proporciona una buena comprensión del pueblo maya, aquellos que no desaparecieron como es el mito, sino que sobreviven hoy en Guatemala y las tierras altas de Chiapas, México.
Habla sobre sus libros sagrados, como Popul Vuh y Books of Chilam Balam. Las profecías provienen del Chilam Balam. Los mayas afirman una existencia más temprana que los científicos y los historiadores tradicionales. Creen que vinieron del mar.
Una parte interesante de la historia maya es que construyeron canales de riego subterráneos de miles de millas a través de Guatemala, Belice y Yucatán, trayendo agua del Golfo de México y desalinizándola en grandes tanques para permitir que su gente cultive y sobreviva a miles de personas. años. Esta no es la historia que normalmente escuchamos sobre estos pueblos.
Uno los respeta a través de Barrios & # 39; palabras. Los mayas coordinaron las pirámides con los eventos celestiales y aprovecharon la energía terrestre y cósmica, que recuerda a los egipcios. Sabían sobre equinoccios, solsticios y amaneceres y utilizaron esta información para plantar y cosechar. Sabían cómo manipular una sección del cerebro para permitir que se desarrollen partes más altamente desarrolladas.
Los mayas crearon 20 calendarios, cada uno con una energía y un propósito diferentes. Tenían calendarios para Venus, Mercurio y Júpiter, entre otros. Estos calendarios muestran sus habilidades para rastrear planetas durante largos períodos de tiempo, un ejemplo de la energía terrestre y cósmica mencionada anteriormente.
Según Barrios, su mayor legado es "su método de manejo de energías". Creen que cada uno de nosotros puede encontrar el lugar correcto para vivir una vida plena y armoniosa entendiendo y utilizando esta habilidad. Sé por astrología que uno puede seguir una tabla de astrocartografía y encontrar el lugar adecuado para vivir. Me hicieron un cuadro así durante más de 20 años, que fue sorprendentemente preciso sobre los diferentes lugares donde vivía. A partir de este conocimiento de primera mano, acepto esta afirmación de los mayas. Estoy sorprendido, como con todo su conocimiento, de que entendieron estas energías hace tantos, muchos años. Entendieron el uso de energías para todos los aspectos de la vida. Los mayas nos están proporcionando algunos datos adicionales y / o validación sobre la energía.
Hay mucho más en este libro. El autor explica algunos de los calendarios mayas individuales y proporciona una discusión detallada de la astrología maya, con todos los datos necesarios para que los lectores determinen sus propios signos e influencias. Estoy fascinado con la astrología y esta nueva visión fue igualmente atractiva. Mi propia señal fue bastante precisa.
Barrios logra crear un respeto por su pueblo y su importancia histórica. Él cree que los mayas modernos están salvaguardando el conocimiento de sus antepasados y gradualmente irán revelando más. Su libro proporciona un buen acceso a algunas de las creencias y pensamientos de estas personas que están tan conectadas con el año 2012.