Lenovo, propietaria de la marca Motorola, anuncia el nuevo Moto Z2 Force Edition, su smartphone más potente hasta la fecha, y su primera incursión en los terminales móviles con cámara dual.
El mes pasado, Lenovo ya introdujo el Moto Z2 Play, el primero con Dual Autofocus Pixels, que mejora la velocidad de enfoque de su módulo de cámara. El diseño y dimensiones del nuevo Moto Z2 Force Edition son muy similares –pantalla de 5,5″, 6,1 mm de grosor y 143 g de peso–, pero a diferencia del primero, Lenovo renuncia al Dual Autofocus Pixels –aunque sigue disponiendo de píxeles de detección de fase PDAF– para incorporar ahora una cámara dual de 12 Mpx, primicia en la compañía, con una apertura máxima es de f/2.
Incorpora dos sensores, uno tradicional de Bayer con matriz RGB y otro de tipo monocromo, una solución similar a la que encontramos en otros terminales móviles con cámara dual, como los últimos Huawei P10 y P10 Plus. Gracias a esta diversidad, es capaz también de desenfocar el fondo de las imágenes y jugar con la profundidad de campo, mediante los correspondientes algoritmos de software, de forma equivalente al iPhone 7 Plus.
En cuanto al resto de características, viene equipado con especificaciones típicas de un terminal de alta gama, con un chip Snapdragon 835 de Qualcomm, grabación de vídeo 4K, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento flash –en configuración de base–. Fabricado en aluminio, incluye también un lector de huellas dactilares y un puerto USB-C. Viene equipado con la última versión del sistema operativo para móviles de Google, el Android Nougat 7.1.1.
Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo buque insignia, Lenovo ha presentado también nuevos Moto Mod –los complementos modulares para smartphones de la firma–, que incluyen un altavoz con batería extra, una funda de carga inalámbrica o un cargador TurboPower para cargar el smartphone rápidamente, pero también la Moto 360 Camera, que permite transformar, como su nombre indica, el terminal móvil en una cámara de 360º, con capacidad de grabación de vídeo 4K y audio 3D. Todos estos módulos se acoplan al terminal móvil de forma magnética, de la misma forma que con el Lenovo Hasselblad True Zoom.
El Moto Z2 Force Edition ya se puede prereservar a un precio de 800 $ –impuestos no incluidos– y las primeras unidades debería llegar a principios del próximo mes de agosto.
Más información en la nota de prensa oficial.