Leica anuncia la TL2, la segunda generación de la Leica TL, que a su vez partió como una renovación de la Leica T y que comparte montura con el sistema Leica SL. Mantiene su estilizado cuerpo unibody fresado en aluminio, pero se actualiza con mejoras significativas en su interior.
Solo han pasado 8 meses desde la primera generación, pero la compañía alemana ha considerado necesario poner a punto su cámara mirrorless digital de formato APS-C. Se abandona el antiguo sensor de 16 Mpx efectivos para incorporar un captor de 24 Mpx, más en línea con las cifras que se pueden ver en cámaras similares de la competencia. Le acompaña un procesador de imagen MAESTRO II.
El sistema de autoenfoque usa ahora 49 segmentos de AF que permiten, según la firma, una velocidad mejorada. Asimismo, con la Leica TL2 se pueden llegar a ráfagas de hasta 20 fps.
El rango de sensibilidades, que antaño se limitaba a ISO 12.500, se eleva ahora hasta ISO 50.000, lo que supone un incremento de dos pasos enteros –recordemos que la compañía alemana opta por redondear las cifras para sus valores de sensibilidad–. El tiempo mínimo de obturación –mecánico– sigue limitado a 1/4.000 s, pero gracias al obturador electrónico se puede llegar hasta tiempos de 1/40.000 s.
Como en el modelo original, Leica sigue sin incorporar visor electrónico alguno en su Leica TL2, aunque se puede optar por un EVF opcional de tipo Visoflex, como el que encontramos en la Leica M10. En su posterior, no obstante, seguimos disponiendo de la enorme pantalla táctil de 3,7″, con una resolución de 1,3 millones de puntos.
En cuanto al vídeo, la nueva cámara de Leica da el salto al 4K, donde la TL se conformaba con la resolución Full HD. Asimismo, la TL2 sigue incorporando la conectividad inalámbrica Wi-Fi, con la que se puede controlar remotamente la cámara, haciendo uso de la correspondiente aplicación móvil Leica TL App, disponible para iOS y Android. Otra interesante novedad es la adición de un puerto USB-C 3.0, que además permite recargar la cámara a partir de otro dispositivo USB. Este puerto viene acompañado de una salida micro HDMI. El flash, por el contrario, sigue ausente.
Sus dimensiones exteriores permanecen idénticas a las del modelo anterior –134 x 69 x 33 mm–, mientras que el peso aumenta ligeramente, hasta los 399 g –contra los 384 g de la Leica TL original–, incluyendo la batería. El interfaz de usuario también ha sido actualizado con nuevas opciones.
La Leica TL2, al igual que la TL y la T, dispone de la misma montura que la Leica SL, por lo que puede utilizar sus ópticas con el correspondiente factor de recorte. Sin embargo, la compañía alemana dispone ya de un nutrido elenco de ópticas de montura Leica L diseñadas para cubrir el circulo de imagen de las TL, que cubren distancias focales entre 11 y 135 mm –entre 17 y 200 mm en equivalente a 35 mm–: Summicron-TL 23 mm f/2 ASPH, Summilux-TL 35 mm f/1.4 ASPH, APO-Macro-Elmarit-TL 60 mm f/2,8 ASPH, Leica Super-Vario-Elmar-TL 11–23 mm f/3.5–4.5 ASPH, Vario-Elmar-TL 18–56 mm f/3.5–5.6 ASPH, y APO-Vario-Elmar-TL 55–135 mm f/3.5–4.5 ASPH.
La Leica TL2 estará disponible, en acabados negro y plata, a un precio estimado de 2.000 €.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la Leica TL2.