Que la industria fotográfica no pasa por sus mejores momentos es bien sabido tanto por los usuarios como los propios fabricantes; estos últimos han de poner todo su empeño en rentabilizar un negocio que debe competir con la feroz competencia de la electrónica de consumo desde que la fotografía se adentró en el mundo digital.
No sorprende, pues, que las compañías del sector fotográfico busquen dar rienda suelta a su imaginación para tratar de mejorar sus cuentas –o simplemente para sobrevivir– y exploren todo tipo de opciones diferentes. Es el caso de Leica y sus nuevos relojes L1 y L2.
Sin embargo, a diferencia de otras compañías que entraron en la industria fotográfica desde la tecnología digital, Leica lo hace apelando a su tradición como fabricante de mecánica de precisión eminentemente analógica; se decanta así por crear “simples” relojes y no smart watches. Relojes de lujo, por supuesto; pura esencia Leica.
Tal como reconoce Dr Andreas Kaufmann, Chairman de Leica Camera AG, la compañía lleva años trabajando en este proyecto y recalca que estos nuevos relojes representan fielmente los valores premium de la marca de lujo. De hecho, en su diseño ha estado involucrado Prof. Achim Heine, que ha trabajado en muchos productos de la compañía fotográfica y que conoce a la perfección los principios de diseño de la misma.
En cuanto a sus características, hablamos –como era de esperar– de relojes de alta precisión, construidos en acero inoxidable –el Leica L2 incluye oro de 18 quilates–: El un cristal frontal está realizado en zafiro con revestimientos antirreflectantes, y la parte posterior es transparente para poder ver la mecánica interna. Funcionan a cuerda manual y disponen de una reserva de 60 horas.
Los Leica L1 y L2 llegarán durante el próximo otoño de 2018 a un precio de salida estimado –para el Leica L1– por debajo de los 10.000 €. Para situarnos en contexto, un Omega Speedmaster clásico –como el que llevaron los astronautas a pisar el suelo lunar en el Eagle– cuesta aproximadamente 3.000 €…
Más información en la nota de prensa oficial.
Fuente: Leica Rumors