La firma alemana anuncia una nueva cámara mirrorless de objetivos intercambiables de formato APS-C, la Leica CL, que comparte la montura TL de la actual Leica TL2 pero con visor electrónico incorporado.
Al igual que esta última, incluye un sensor CMOS de 24 Mpx, respaldado por un procesador de imagen MAESTRO II, que le permite ofrecer un rango de sensibilidades nativas situada entre ISO 100 y ISO 50.000.
De forma similar, encontramos los mismos 49 puntos de AF que en la TL2, pero la nueva CL prescinde del sistema de autoenfoque por detección de fase y se conforma solo con el AF por contraste. Asimismo, la velocidad de ráfaga es de 10 fps –contra 20 fps en la TL2–, tanto haciendo uso del obturador mecánico –hasta 1/8.000 s– como el electrónico.
Sin embargo, a diferencia de la Leica TL2, la CL apuesta por un diseño totalmente distinto. Las líneas minimalistas de la primera dejan paso a aquí a un diseño más “retro”, que busca asemejarse –al menos en el nombre– con el modelo original de la Leica CL.
Se abandona el grip frontal y la gigante pantalla de la TL2 de 3,7″ –que ocupa toda su parte trasera– se sustituye por otra más pequeña de 3″ y 1,04 millones de puntos que deja espacio a la clásica botonería de la firma alemana. Eso sí, se mantiene su capacidad táctil.
También se incluye, por primera vez en una cámara de este formato en Leica, un visor electrónico, con una resolución de 2,36 millones de puntos y un factor de ampliación de 0,74x. Según la compañía, para este EVF se habría desarrollado una nueva tecnología EyeRes, que situaría su tiempo de latencia por debajo del límite de percepción humana.
Por otro lado, la nueva Leica CL incluye también una pequeña pantalla LCD en su panel superior, de tipo monocromo, con una resolución de 128 x 58 píxeles, y que sirve para dar información de apoyo de forma rápida y sin apenas consumir recursos.
También encontramos la conectividad inalámbrica Wi-Fi –compatible con la aplicación móvil Leica CL app para control y transferencia remotas–, además de la grabación de vídeo 4K hasta 30 fps.
Dispone, asimismo, de una ranura para tarjetas SD compatible con el estándar UHS-II. En cuanto a sus dimensiones, pesa 403 g –batería incluida– y mide 13,1 x 78,8 x 4,5 cm.
La Leica CL es compatible con las ópticas de montura TL del catálogo de la firma alemana, así como las de de tipo SL –pues comparten la misma montura pero diseñada para cubrir un círculo de imagen de 24 x36 mm–, con el correspondiente factor de recorte de 1,5x.
La nueva Leica CL estará disponible el próximo mes de diciembre de 2017 a un precio de 2.490 € –solo cuerpo– y en kit con el Leica Elmarit-TL 18 mm f/2,8 ASPH –anunciado también hoy– a un precio de 3.490 €.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la Leica CL.