spot_img
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioBlogFotografíaLas mejores alternativas de software de edición de imágenes y fotos a...

Las mejores alternativas de software de edición de imágenes y fotos a Adobe Photoshop – Mis comentarios

-

"Photoshop" ha ido más allá de ser simplemente un nombre de marca para convertirse en una palabra común del hogar, un verbo y un sustantivo. Sin embargo, Photoshop es realmente una marca de software de edición de imágenes de lujo. Fancy, y caro, software de edición de imágenes. Adobe Illustrator es un editor de gráficos vectoriales estándar, y Adobe Photoshop es un editor de fotos estándar para casi todo lo demás. Según Adobe.com, Adobe Photoshop Estándar (no la versión extendida) es de $ 599 y Adobe Illustrator es de $ 699. La suite estándar de diseño es más de $ 1,000. ¿Cuáles son sus opciones para el software de edición de fotos si no puede pagar Adobe Photoshop?

A continuación hay una lista de mi software favorito de edición de imágenes, que incluye un par de editores de fotos en línea:

1. IrfanView

Nivel de experiencia requerido: Principiante

Pros: Rápido, compacto, utiliza recursos mínimos, muchas funciones (incluso más con los complementos instalados), muchos métodos abreviados de teclado disponibles, funciona como un visor así como un BASIC Editor de imágenes, conversiones por lotes, creación de presentaciones de diapositivas, recorte preciso, variedad de opciones de captura de pantalla, maneja toneladas de tipos de archivos, directo y fácil de usar.

Contras: Parece que no se guardan fondos en segundo plano (el guardado de archivos requiere sobrescribir la versión previamente guardada cada vez), las ediciones de fotos se aplican a toda la imagen incluso si solo se selecciona un área.

Mi reseña:

IrfanView es mi visor / editor de imágenes favorito absoluto. No es para ediciones avanzadas pero IrfanView tiene muchos Funciones útiles para la edición básica y algo avanzada. Es el visor más rápido y eficiente que he visto o usado, con la funcionalidad de edición que falta en muchos visores de imágenes generales. IrfanView es rápido, compacto y no un recurso de cerdo. La rotación y el giro se pueden hacer con una sola tecla.

IrfanView también ofrece una variedad de opciones de captura de pantalla que resultan muy útiles. La función de captura de pantalla le brinda una opción de área de captura (pantalla completa, ventana actual, área de primer plano) así como también método de captura (temporizador, tecla de acceso rápido programable). IrfanView le ofrece la opción de capturar con o sin el cursor. La captura de pantalla y el zoom se realizan con otro toque de la tecla.

La edición en IrfanView es básica, pero conveniente. Gire, invierta, recorte, ilumine, afile, redimensione, biselados simples, saturación, matice, agregue texto, etc. La edición básica es lo suficientemente simple incluso para que un principiante pueda realizarla sin leer un manual extenso.

Una de mis características favoritas es la herramienta de recorte. A diferencia de recortar en algunos programas de Windows, IrfanView le permite ver el tamaño de píxeles del área que ha seleccionado. Si intenta recortar una selección y descubre que aún es demasiado grande, la función Redimensionar / Remuestrear le permite ajustar su tamaño a las proporciones exactas que desea. Resize / Resample también ofrece algunas opciones populares de tamaño preestablecido para ayudarlo a tomar su decisión. La opción Volver a muestrear le permite cambiar el tamaño de las imágenes sin perder la calidad de la imagen.

Una característica única en IrfanView que uso con mucha frecuencia es la función de conversión de lotes / cambio de nombre de lotes de IrfanView. La función de conversión por lotes es invaluable para cambiar el tamaño de varias fotos a la vez. Del mismo modo, Batch Rename es ideal para organizar esos grandes grupos de imágenes con nombres de cámaras. IrfanView incluso una opción para cambiar el nombre de sus archivos convertidos. Esto es excepcionalmente útil si está intentando hacer un CD de fotos para alguien y tiene carpetas llenas de imágenes de alta resolución y 1 MB de tamaño que deben reducirse un poco.

Todo esto empaquetado en un compacto – GRATIS – pequeño programa

2. Inkscape

Nivel de experiencia requerido: Intermedio a Avanzado

Pros: Relativamente fácil de usar, una variedad de funciones de edición en profundidad, admite una variedad de tipos de entrada y salida, incluida la compatibilidad con archivos Adobe Illustrator.eps. Los filtros hacen que las ediciones sean profesionales con gran facilidad, muchas funciones se pueden modificar fácilmente para satisfacer sus necesidades particulares, muchas Opciones para exportar bitmaps.

Contras: Algunas funciones son más técnicas que las que los principiantes pueden sentirse cómodos (la experiencia previa con Adobe Illustrator probablemente sería útil), un programa que requiere muchos recursos, la visualización de archivos a tamaño completo se debe hacer con cuidado para evitar el bloqueo del programa, el recorte tardó un tiempo en calcularse afuera.

Mi reseña:

Me gustaría comenzar diciendo que todavía soy solo un principiante en Inkscape. Sin embargo, a pesar de mi falta de conocimiento sobre editores de gráficos vectoriales y gráficos vectoriales en general, Inkscape sigue siendo una forma cómoda y sencilla de crear logotipos y botones profesionales de aspecto impresionante con poca experiencia técnica o conocimiento del software de edición de gráficos. La forma más sencilla de hacer esto es usar la herramienta de texto para escribir lo que deseas, elegir una buena fuente y luego jugar con los distintos filtros hasta que obtengas el efecto que deseas.

Un filtro es bueno, pero múltiples filtros pueden hacer que algo se vea aún más impresionante. El logotipo en mi blog es el resultado de hacer precisamente eso. La salpicadura de pintura con forma de arco iris es en realidad el producto de un cuadrado con un degradado y varios filtros apilados uno encima del otro. Nunca lo sabrías al verlo que comenzó como un cuadrado (incluso un cuadrado gris, si recuerdo bien). Trabajar con texto es bastante simple con Inkscape y no es necesario rasterizarlo para usar los filtros.

Los filtros están en abundancia. Las opciones incluyen: muy básico (aclarar, oscurecer, perfilar, difuminar, etc.), texturas, colorear, "sombreadores 3D no realistas", superposiciones, materiales, biseles y más. Cambiar el tamaño y rotar los componentes individuales es muy fácil, pero recortarlos puede resultar un poco confuso. Recortar en Inkscape en realidad se llama "recorte" y no funciona exactamente igual que la mayoría de las herramientas de recorte. Tuve que realizar una búsqueda en Google para averiguarlo, e incluso entonces solo encontré uno o dos sitios que lo explicaban de una manera que tenía sentido. Lo he vuelto a publicar en mi blog para su conveniencia.

También tienes que ver el tamaño real de tus archivos en Inkscape. Si trabaja sin configurar el tamaño del lienzo y va en su mayoría de forma libre, puede terminar con un archivo de imagen muy grande sin darse cuenta. Si has hecho esto e intentas acercarte, el rendimiento de Inkscape se reduce significativamente, dependiendo de las especificaciones técnicas de tu computadora. Se corrige bien, pero es posible que tengas que darle un tiempo.

La parte más avanzada de Inkscape es trabajar con rutas y nodos. Es cierto que todavía no tengo experiencia con caminos y nodos. Los he usado un poco en experimentación, pero en su mayor parte no puedo dar una buena revisión sobre el uso de rutas y nodos con Inkscape. Supongo que es posible aplanar capas, pero aún tengo que resolverlo exactamente. Ahí es donde entra la recomendación "Avanzada". Si se siente cómodo utilizando Adobe Illustrator, descubrir caminos y nodos en Inkscape debería ser simple. Nunca me sentí lo suficientemente cómodo con Adobe Illustrator para tener una opinión definitiva sobre las funciones de ruta y nodos en Inkscape (y tampoco he tenido una razón para usarlos en Inkscape).

3. GIMP (Programa de manipulación de imágenes GNU)

Nivel de experiencia requerido: Intermedio a Avanzado

Pros: La gran lista de funciones, los consejos para desplazar el mouse explican los iconos de las funciones, admite una variedad de tipos de entrada y salida, incluida la compatibilidad con archivos Adobe Photoshop.psd, una variedad de filtros para una edición de imagen de aspecto profesional, una interfaz limpia y eficiente, generalmente un tiempo de carga más rápido que el de Adobe Photshop. características modificables para un mejor control, la capacidad de restablecer los valores predeterminados fácilmente, admite una variedad de atajos de teclado, los resultados con GIMP son generalmente comparables a los de Adobe Photoshop.

Contras: A falta de algunas funciones de Adobe Photoshop, algunas funciones tardan en acostumbrarse, la recreación de algunos resultados del tipo Adobe Photoshop puede requerir pasos adicionales.

Mi reseña:

Después de familiarizarme un poco con Adobe Photoshop, me tomó un tiempo cambiar los engranajes de Adobe Photoshop a GIMP, y un par de herramientas me llevaron a una pequeña búsqueda en Google para averiguar. No puedo decir que GIMP sea tan difícil de aprender, sino que estaba frustrado e impaciente.

La selección, el recorte, las capas, los filtros, el tamaño de la imagen, etc. son bastante fáciles. Gradiente, relleno (opciones de color y patrón), clonar, difuminar, manchar, aerógrafo y varias herramientas de selección también fueron fáciles, pero las herramientas de clonar y degradar me llevaron un poco de prueba y error a resolver. Los tamaños de pincel también parecían originalmente faltar.

Una vez que experimenté un poco más, me sorprendió gratamente la posibilidad de modificar el pincel en una amplia variedad de formas. Esto ayuda enormemente con la edición píxel a píxel alrededor de curvas y bordes. Puede modificar la dureza, opacidad, ángulo, forma, relación de aspecto y radio del pincel. GIMP incluso te permite agregar picos y hacer pinceles de forma única. La edición de tamaños y formas de pincel demostró ser una característica invaluable cuando se usa la herramienta de clonación para capturar una parte muy específica de una imagen. El editor de pinceles le permite crear un pincel de hasta 1.000 píxeles de tamaño.

Otra característica conveniente de GIMP es la capacidad de abrir nuevas imágenes como capas y abrir varias imágenes simultáneamente. El icono del localizador (no está seguro de su nombre real) en la esquina inferior derecha también es útil. Si acerca demasiado una imagen determinada y desea ubicar una parte específica, puede arrastrar el cursor alrededor del ícono e ir directamente al punto deseado en la imagen.

No encontré tantas opciones de filtro en GIMP como en Inkscape, o tal vez no eran tan fáciles de usar, pero todavía hay una buena variedad con muchas opciones. El poder real de GIMP es muy similar a Adobe Photoshop. Las capas y las máscaras le permiten crear una gran variedad de efectos que no están necesariamente integrados.

Muchos de los efectos realistas, elegantes o impresionantes se pueden crear con capas. Al igual que al usar rutas y nodos en Inkscape, las funciones de capa y máscara requieren un nivel de conocimiento más avanzado (las capas y máscaras también están presentes en Inkscape). Puedes usar capas y máscaras para crear efectos más sutiles que los que he tenido que usar personalmente. Con estas funciones se pueden crear rayos de luz solar, cabello brillante y / o coloreado, sombras de apariencia realista y más.

4. Pixlr – Software de edición de fotos en línea

Nivel de experiencia requerido: Principiante a Avanzado

Pros: Ofrece 3 tipos diferentes de editores: Pixlr O-Matic, Pixlr Express y Pixlr Editor; desde el nivel principiante hasta el avanzado, crea hermosos efectos fotográficos sin complicaciones, le permite guardar sus archivos en línea, el complemento descargable le permite editar Las imágenes "tomadas" de la web, la variedad de configuraciones preestablecidas, efectos de iluminación, efectos de marco, opciones de edición más avanzadas disponibles, le permiten editar imágenes desde cualquier lugar, una interfaz fácil de usar, muchos idiomas disponibles, no es necesario registrarse.

Contras: Pixlr Editor (avanzado) y Pixlr Express (principiante a intermedio) pueden ejecutarse lentamente cuando se aplican ciertos efectos, la funcionalidad de Pixlr Editor no es tan profunda como GIMP o Adobe Photoshop, requiere conexión a Internet, puede cambiar el tamaño de su foto original.

Mi reseña:

Revisar Pixlr es casi como revisar 3 programas de software de edición de gráficos por separado. Primero encontré y probé Pixlr O-Matic, que contiene muchas configuraciones preestablecidas para el estilo de la foto, luego efectos de luz en la foto y, finalmente, una apariencia enmarcada alrededor de la foto. Todos los estilos de fotos tienen nombres interesantes, y algunos parecen demasiado inusuales para ser útiles, como tener toda su foto con una apariencia de doble visión.

Usando Pixlr O-Matic en una foto en particular, finalmente decidí la configuración de "Melissa", con una viñeta, y configuré el marco como "Cornered". Combinados, los tres efectos hicieron que la persona en la foto se destaque con un fondo oscuro y brumoso y una apariencia rasgada alrededor de los bordes de la foto. Con todo, le dio un aspecto elegante y envejecido y todo en solo tres pasos rápidos.

Pixlr Express ofrece los mismos efectos de imagen, pero te permite editarlos. Ofrece funciones básicas de edición de imágenes (rotar, recortar, etc.) y descompone algunos de sus otros efectos que se combinan en Pixlr O-Matic. Si bien Pixlr O-Matic es extremadamente rápido, Pixlr Express puede tardar un poco más en aplicar algunos de los efectos a su imagen. Pixlr Express sigue siendo bueno para el usuario principiante, ya que es rápido, fácil y muy autoexplicativo.

Por otro lado, Pixlr Editor se parece a una versión en línea de GIMP o Adobe Photoshop. Hay una caja de herramientas, capas, opciones de pincel. Edición avanzada, y más. No es tan robusto como GIMP, pero al igual que con Pixlr O-Matic y Pixlr Express, sus ajustes preestablecidos hacen posible una edición más avanzada en menos pasos. Puede editar el pincel, las capas, las máscaras, etc. y también utilizar los filtros y otras funciones básicas del editor de imágenes.

Al igual que con Pixlr Express, Pixlr Editor se ejecutó lentamente al aplicar efectos, ya que es un editor en línea. Cuando estaba probando cada versión, Pixlr O-Matic no tenía demora, Pixlr Express tenía una demora al aplicar algunos efectos (no otros) y Pixlr Editor se detuvo varias veces intentando realizar ediciones o probar varios efectos. Cuando todo está dicho y hecho, Pixlr puede hacer que el trabajo de los niños lleve mucho tiempo.

El único problema que tuve con Pixlr fue cuando terminó encogiendo mi foto inesperadamente. Se había reducido en tamaño en aproximadamente un 50%, tal vez incluso más. Puede que haya pasado por alto una opción para evitar eso, así que no puedo decir que sucedería todo el tiempo.

5. Picnik – Software de edición de fotos en línea

Nivel de experiencia requerido: De principiante a intermedio

Pros: Fácil de usar incluso para principiantes, opciones de edición básicas, muchos efectos de filtro; capacidad para crear collages, calendarios y otros artículos con impresión fotográfica de aspecto profesional; no es necesario registrarse, no cambia el tamaño de sus fotos de forma predeterminada, las fotos se pueden editar desde cualquier computadora.

Contras: Muchas funciones y efectos no están disponibles a menos que se actualice a una cuenta premium, las opciones de ajustes pueden no ser suficientes para usuarios avanzados, las cuentas registradas solo permiten guardar 5 fotos.

Mi reseña:

Aparte de la página de destino, Picnik se ve y actúa, de muchas maneras, casi idéntico a Pixlr Express. Las opciones de filtro son generalmente bastante similares, aunque Picnik tiene más efectos de encuadre. Algunos de los efectos de imagen son drásticamente diferentes a los que se encuentran en Pixlr Express. Por otro lado, muchas características sofisticadas requieren que usted sea un usuario registrado que paga. Por supuesto, el registro no requiere exactamente un mes de pago. Las funciones premium de Picnik se anuncian a un precio de "tan solo $ 2.08 por mes".

La lista de características anunciadas (para Picnik Premium) suena bastante robusta, y el beneficio son las características adicionales con la misma facilidad de uso. Picnik Premium incluye más efectos, estilos de collage, herramientas de edición avanzadas, "pegatinas", marcos y más. Picnik Premium también le permite trabajar sin anuncios, y ofrece herramientas de retoque (grabar, esquivar, etc., que no están incluidas en Picnik de manera predeterminada), carga por lotes y fuentes especiales. Los precios comienzan en $ 4.95 por un mes, a $ 24.95 por 12 meses (donde se incluye el precio de "$ 2.08 por mes"). $ 19.95 por 6 meses, si desea obtener medio año menos por el costo de un mes adicional. El plan de 6 meses casi suena como un insulto.

$ 25 por año no es mucho si eres un usuario novato que desea hacer muchas ediciones de fotos. Si tiene habilidades más avanzadas, puede que valga la pena minimizar el tiempo que pasa editando una foto. Nuevamente, si está bien versado en el software de edición de fotos, puede encontrar que las características de Picnik están demasiado limitadas y prefieren un mayor control sobre sus imágenes.

En general, la versión gratuita básica de Picnik es una herramienta increíblemente útil que cualquiera podría usar. Si no quiere registrarse, no tiene que hacerlo. No pudo guardar sus fotos editadas ni editar su historial en Picnik, pero siempre puede guardar sus originales en una carpeta y luego descargar sus fotos editadas en otra para mantener las copias de seguridad.

Entonces, ¿qué software de edición de gráficos es realmente el mejor? Tendrás que decidir por ti mismo. Cada uno de los que he enumerado (a excepción de Pixlr [Express] y picnik [Free Version]) tienen su propio propósito definido, y todos ellos tienen sus propias cualidades únicas.

El mejor software de edición de imágenes para usted depende de su experiencia, la cantidad de tiempo que puede gastar, la frecuencia con la que lo necesitará y para qué lo usará normalmente. Prueba cada uno y decide por ti mismo. O mejor aún, úsalos todos.



Fuente del Artículo by Heather Bjorkman

Related articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com