Niantic detalla esta nueva mecánica, la lista de criaturas compatibles, y contenidos relacionados.
Tal y como estaba anunciado, el incombustible Pokémon GO ha introducido finalmente la megaevolución, la mecánica estrella que debutó en 3DS con Pokémon X e Y y que más tarde se amplió con Rubí Omega y Zafiro Alfa. Y también como esperábamos, Niantic ha compartido una nueva entrada en el blog del juego detallando algunos cambios respecto a lo visto en los RPG troncales de la saga, junto a los nuevos contenidos relacionados.
A modo de repaso, en el pasado se necesitaba desbloquear la megapulsera en el recorrido principal, así como equipar a nuestro Pokémon con su megapiedra correspondiente, para que adopte una forma más poderosa temporalmente, solo una vez durante el transcurso del combate. Pokémon GO adopta una perspectiva más suave: la megapulsera es un simple cosmético, y los Pokémon megaevolucionados permanecen en ese estado durante un tiempo. Es decir, que puedes usar una misma megaevolución durante varias actividades.
Además, no necesitas una megapiedra en el proceso: esta vez usamos un nuevo recurso llamado megaenergía, que se obtiene derrotando a los Pokémon que gobiernan las megaincursiones. Tras activarla por primera vez, su coste se reduce para la siguiente ocasión. Niantic nos anima a aprovechar este estado para participar en más incursiones, combates de gimnasio, partidas competitivas con amigos y más. Ten en cuenta, eso sí, que solo puedes megaevolucionar un Pokémon a la vez: si megaevolucionas a un segundo integrante de tu equipo mientras otro ya está en este estado, el primero recuperará su apariencia y poder habitual.
Por ahora, podemos megaevolucionar a Venusaur, Blastoise y Charizard, este último en M-Charizard X y M-Charizard Y; así como Beedrill. La megaenergía de este último se obtiene en una nueva investigación temática. Por otro lado, a lo largo de septiembre tendremos a nuestra disposición un evento estructurado en varias fases que abarca combates, incursiones y más.
Más sobre: Pokémon Go y Niantic.