spot_img
jueves, diciembre 26, 2024
spot_img
InicioBlogSoftware & SO Las aplicaciones de autismo están jugando su papel en la educación especial

 Las aplicaciones de autismo están jugando su papel en la educación especial

-

Mire a los ojos de la pequeña Pauline y podrá ver su brillante inteligencia. No verbal y profundamente autista desde los 18 meses de edad, Pauline, que ahora tiene 19 años, ya no es silenciosa ni comunicativa. Gracias a aplicaciones como "What 's the Expression" y "Make Sentences" que ejecuta en su iPad, Pauline tiene una voz. A través de una técnica revolucionaria llamada comunicación facilitada, Pauline puede unir de manera significativa las palabras que pueden expresar los sentimientos que quiere transmitir.

Pauline se introdujo en el mundo de las aplicaciones para el autismo hace un par de años. Fue entonces cuando comenzó a comunicarse con la ayuda de su iPad. Pero hasta entonces, la inteligencia de Pauline se consideraba la de un niño de cuatro o cinco años, en gran parte debido a su comportamiento infantil y al lenguaje de señas limitado no verbal que usaba para comunicarse. Después de que le presentaron las aplicaciones "Qué es la expresión" y "Hacer oraciones", la adolescente no solo ha mostrado una gran inteligencia, sino también un impresionante dominio sobre el idioma inglés. Pauline ahora describe su vida pasada como algo ahogado en silencio.

En una reciente sesión de mecanografía, Pauline escribió que 2016 ha sido un año notable para ella hasta ahora porque ha aprendido varias palabras nuevas y su uso adecuado. Las dos aplicaciones la han hecho inteligente y más aceptable en su grupo de pares que incluye principalmente niños no autistas. Estos niños solían mantener a Pauline a distancia. Pero eso ha cambiado, gracias al niño autista que aprendió a hacer oraciones básicas y habilidades de comunicación.

Linda, la educadora especial de Pauline, dice que se encontró por primera vez con las aplicaciones "Qué es la expresión" y "Hacer oraciones" mientras enseñaba en una escuela para niños en Denver. Uno de sus colegas le informó que los iPads y las pestañas estaban cambiando el sistema convencional de educación sobre el autismo. Fue entonces cuando probó estas dos aplicaciones y quedó impresionada por las características. Mientras que la aplicación "Hacer oraciones" le enseña a un niño autista cómo encadenar palabras, la aplicación "Qué es la expresión" ayuda a enfrentar los desafíos de comunicación.

Linda asistió a un taller para estas dos aplicaciones y recibió la tutoría de varios maestros de educación. El programa de capacitación la ayudó a aprender cómo presentar estos dispositivos digitales por etapas. Aunque Linda actúa como instructora de tiempo completo para personas autistas como Pauline, asiste regularmente a programas de actualización.

Pauline, por su parte, está agradecida con Linda, quien la presentó por primera vez a las aplicaciones "Qué es la expresión" y "Hacer oraciones".



Fuente del Artículo by Kevin Carter

Related articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com