Venus Optics, el fabricante chino conocido por sus ópticas Laowa, ha anunciado la disponibilidad del Magic Shift Converter (MSC), mediante el cual se añade la capacidad de desplazamiento a objetivos gran angulares de montura Canon EF y Nikon AI para ser usados en las cámaras mirrorless de “formato completo” (24×36 mm) Sony FE.
Este convertidor, anunciado ya hace 8 meses junto con el ultra gran angular Laowa 12 mm f/2,8 Zero-D de la propia firma, funciona expandiendo el círculo de imagen de la óptica ultra gran angular acoplada, en un factor 1,4x –la óptica se convierte, por tanto, en un 17 mm f/4–, lo que permite desplazamientos de ±10 mm. Incorpora también un sistema de rotación de 360º par poder disparar tanto en horizontal como en vertical.
Laowa Magic Shift Converter © Venus OpticsTal como señala Venus Optics, gracias a su convertidor MSC, se pueden corregir las distorsiones de perspectiva comunes a los grandes angulares cuando realizamos fotografías de arquitectura, sin tener que recurrir a los costosos objetivos T&S. Sin embargo, habrá que contar en este caso con las pérdidas de rendimiento óptico asociadas a todo convertidor.
Su esquema óptico está formado por 5 elementos en 4 grupos, e incluye dos lentes de índice extra de refracción. Sus dimensiones son de 7 x 4,4 cm, y su peso de 360 g.
El Laowa Magic Shift Converter (MSC) ya está disponible en preventa para la versión Canon, y los primeros envíos están previstos para finales de julio/principios de agosto. Para la versión Nikon habrá que esperar 2 meses adicionales. Su precio es de 300 $ –impuestos no incluidos–.
Más información en la página de producto del Laowa Magic Shift Converter.