Microsoft tomó a todos por sorpresa al revelar las especificaciones de Project Scorpio, y su diferencia de rendimiento en comparación con la serie actual de consolas. Eso automáticamente coloca al balón en el campo de Sony, e instala la pregunta: ¿Para cuándo la PlayStation 5? Mientras que algunos analistas sugieren el fin de las consolas como plataforma de juegos, Damian Thong de Macquarie Capital Securities, quien acertó los lanzamientos de la PS4 Pro y la PS4 Slim, ha dicho que espera ver a la siguiente generación de consolas Sony en la segunda mitad de 2018.
La PlayStation 4 lleva vendidas poco más de 60 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2013, y se calcula que la relación entre juegos y consolas es de 7.5 a 1. Dicho de otra forma, su éxito es impresionante, más allá de que aún no haya alcanzado los números de la PS3 (84 millones). Todavía tiene tiempo de lograrlo, porque la PS4 Pro lleva cinco meses en el mercado, y la PS4 Slim siete. Mientras tanto, la competencia no está dormida que digamos. Los mejores números disponibles sobre la Xbox One (porque Microsoft se niega a publicarlos) le dan a la PS4 una ventaja de 2 a 1, pero ya tenemos una muy buena idea de lo que puede hacer Scorpio. En otro plano aparece la Nintendo Switch, que verá su producción duplicada para el resto del año. Si bien no hay ninguna prisa, no estaría mal que Sony vaya pensando en un upgrade, ¿verdad?
Básicamente, hablamos de la PlayStation 5. El último reporte financiero de Sony no dice nada al respecto (y tampoco lo esperábamos), pero si tenemos en cuenta el rendimiento de la compañía (proyecta ganancias de 4.500 millones de dólares para el resto de su año fiscal), algunos analistas han comenzado a especular con un posible lanzamiento. Uno de ellos es Damian Thong de Macquarie Capital Securities, quien anticipó con gran precisión el debut de las variantes Pro y Slim. Su teoría es que la PlayStation 5 llegará a las estanterías en la segunda mitad de 2018, lo que nos hace pensar en noviembre como probable mes de lanzamiento, repitiendo el ciclo de la PS3 y la PS4.
Si su información resulta ser cierta, estamos a un año y medio de la nueva consola. Si lo pensamos por un momento, la segunda mitad de 2018 también suena muy bien para Scorpio, y la E3 de ese año se convertiría en una locura mediática, a menos… que Sony decida patear el tablero y enseñar algo este año. Poco probable, pero hemos visto cosas más extrañas antes.
La entrada La Sony PlayStation 5 podría salir a finales de 2018 se publicó primero en NeoTeo.