El libro de Chase Jarvis "La mejor cámara es la que está contigo" Muestra las fotos que tomó usando solo su iPhone. Más importante aún, el libro demuestra que no importa qué tipo de cámara utilice, siempre que capture las imágenes que desea de la manera que desea, podrá crear una buena fotografía.
La visión de Jarvis, sin embargo, no es algo que muchos fotógrafos compartan. Los fotógrafos tradicionales, especialmente, no están tan interesados en la idea de usar teléfonos con cámara para tomar fotos. La mayoría de ellos cree que los teléfonos con cámara socavan la creatividad de un fotógrafo. Muchos dicen que quita la verdadera esencia de tomar fotografías, ya que todo lo que necesita hacer es presionar un botón y obtener la imagen que desea. Algunos incluso llaman a los teléfonos con cámara una forma de tecnología disruptiva. Esta es también la cantidad de fotógrafos que ven la aplicación para compartir fotos Instagram.
Desde su introducción en 2010, Instagram se ha convertido en un gran éxito. A la gente le gustan las funciones fáciles de usar y el hecho de que pueden tomar fotos y luego hacerlas más atractivas con la ayuda de los filtros.
No importa lo que digan los fotógrafos sobre Instagram, no se puede negar que la aplicación para compartir fotos ha contribuido bastante a la evolución de la fotografía.
Integración de redes sociales
Con la popularidad de Instagram, ahora es posible compartir fotos de la manera más fácil posible. Inmediatamente puedes compartir tus fotos de Instagram en Facebook y Twitter.
Esta función le dará a tus fotos un mayor alcance, ya que los amigos de Facebook y los seguidores de Twitter también pueden compartir las fotos con sus contactos. En tan solo unos minutos, cientos (incluso miles) de personas pueden ver sus imágenes.
Una forma más conveniente de editar fotos
Con sus filtros de inspiración retro que son fáciles de administrar, puedes editar fácilmente tus fotos. No es necesario usar otra aplicación, ya que los filtros se encuentran dentro de Instagram. Es posible que esto no sea adecuado para los fotógrafos tradicionales o profesionales, pero a los usuarios de Instagram les gusta el hecho de que con solo presionar un botón, pueden convertir sus fotos en color en blanco y negro, y viceversa. Con estos filtros instantáneos, puede crear inmediatamente la imagen que desea que la gente vea.
A algunos fotógrafos profesionales no les gusta usar filtros porque creen que esto obstaculiza la creatividad. Varios fotógrafos incluso dicen que con los filtros, Instagram de alguna manera glorifica las malas tomas. Sin embargo, estos comentarios no molestan a los usuarios de Instagram, ya que les resulta divertido y útil filtrar fotos.
Una alternativa práctica
Las cámaras tradicionales y las réflex digitales son bastante pesadas. Los teléfonos con cámara, que son el principal medio de tomar fotos para Instagram, son más livianos y fáciles de llevar. No hay lentes y diales largos que deba llevar. De hecho, varios fotoperiodistas incluso consideran que sus iPhones son una mejor opción que sus cámaras SLR, especialmente cuando surgen eventos inesperados. Ya que son pequeños y se pueden guardar en el bolsillo, los iPhones y otros teléfonos con cámara pueden llevarse discretamente.
Todo en uno
Con Instagram, la fotografía se ha vuelto más simple. En una plataforma, puede tomar fotos, editarlas y luego compartirlas en cuestión de minutos. La gente ahora tiene una alternativa a las cámaras caras y la parafernalia de la fotografía.
En conclusión, es seguro decir que Instagram debe verse como un medio eficaz para compartir fotos relevantes con la mayor cantidad de personas posible. Los fotógrafos profesionales pueden optar por abrazarlo o no, pero el hecho es que Instagram ha revolucionado el mundo de la fotografía y lo seguirá haciendo.