spot_img
jueves, diciembre 26, 2024
spot_img
InicioBlogVideo JuegosLa razón por la que nunca debes poner en el microondas un...

La razón por la que nunca debes poner en el microondas un huevo hervido

-


Hay alimentos que salen revitalizados del horno de microondas, mientras que otros quedan horribles. El huevo suele caer en la segunda categoría, pero además carga con un riesgo adicional que no todo el mundo conoce. Los fabricantes indican que calentar agua por demasiado tiempo en el microondas es peligroso, sin embargo, también hacen la misma advertencia con los huevos duros y hervidos, que básicamente podrían convertirse en granadas…

Algunas cosas jamás deben terminar dentro del microondas. Los metales aparecen al tope de la lista, y después encontramos a ciertas preparaciones que quedan «fofas» tras ser recalentadas, pero lo que nos reúne aquí hoy es el humilde huevo hervido (léase duro o cocido). Si bien nos puede sacar de un apuro a las tres de la mañana cuando el hambre ataca sin piedad, introducir un huevo hervido en el microondas es una pésima idea. Los distribuidores de huevos pre-hervidos (sí, vienen pelados y listos para consumir) colocan en el paquete la advertencia de no calentar el producto en el microondas… pero eso no ha evitado que algunos youtubers lo hagan de todos modos.

Boom. Al ser perforado, cortado o mordido, el huevo hervido y recalentado explota como un petardo. La Web reporta una amplia cantidad de casos con personas heridas, pero el último estudio formal está asociado a una demanda. Un cliente mordió un huevo duro en un restaurante, explotó en su cara y sufrió quemaduras, pero el reclamo también alcanza a su audición. En un intento por comprobar si la explosión de un huevo hervido y recalentado en microondas puede causar daño acústico, los expertos Anthony Nash y Lauren von Blohn de Charles M. Salter Associates utilizaron aproximadamente cien huevos. Apenas un tercio de ellos explotó, generando entre 86 y 133 decibelios a una distancia de 30 centímetros.

Huevos pre-hervidos y pelados, con el aviso de no usar el microondas

Ahora, ¿por qué explotan en primer lugar? En el experimento descubrieron una importante diferencia de temperatura entre el baño de agua y la yema del huevo tras la explosión. Cuando un huevo se cocina, las proteínas en la yema comienzan a agruparse, formando pequeños bolsillos de agua en el proceso. Al calentar el huevo duro en un microondas, las proteínas de la yema superan los 100 grados Celsius… o sea que el agua cruza su punto de ebullición, y se mantiene bajo presión en un estado similar al supercalentamiento. El resto es cuestión de pasar las siguientes dos horas limpiando la cocina.

La entrada La razón por la que nunca debes poner en el microondas un huevo hervido se publicó primero en NeoTeo.



Source link

Related articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com