Anunciada el pasado 5 de octubre como “la única galería a la que se puede llevar el carrito de la compra“, el Mercado de la Cebada de Madrid acoge ahora en su interior un nuevo espacio para la fotografía de autor, de nombre La Pecera.
Surgida bajo el lema ‘del mercado del arte, al arte en el mercado‘, este espacio ha sido promovido por el fotógrafo madrileño Javier Jimeno, y contiene –hasta el momento– obras del propio Jimeno –en concreto su serie ‘Aqua’–, de Néstor Lizalde –artista digital nacido en Zaragoza que participa en la galería con su serie ‘Torre de Cabezas’– y de Mauco Sosa –ilustrador y diseñador argentino que presenta su obra ‘Poeta Gráfico‘–.
La iniciativa pretende, además de establecer un espacio especialmente centrado en la fotografía –aunque con hueco para otro tipo de disciplinas tales como escultura o pintura–, albergar obras originales y también copias reducidas que puedan acercar este ámbito cultural a la población de a pie. El local está completamente acristalado -de ahí su nombre–, lo que permite visionar las obras con sólo pasar alrededor. Según las palabras de Jimeno, la creación de este espacio responde a la necesidad de ‘romper el miedo que mucha gente tiene a la hora de entrar en una galería, haciendo el arte física y económicamente accesible‘.
Más información sobre en la web de Javier Jimeno.