Lanzado como proyecto de micromecenazgo a finales de 2016, Loupedeck es una consola, al estilo de una mesa de mezclas, diseñada para mejorar la edición fotográfica gracias a sus controles dedicados.
La primera versión, que finalmente salió a la luz hace aproximadamente un año, estaba orientada básicamente a manejarse con la suite Lightroom de Adobe. Ahora, la empresa finlandesa ha sacado un nuevo modelo, de nombre Loupedeck+, que añade la compatibilidad con otras aplicaciones de edición y revelado fotográfico, entre las que encontramos el popular Capture One –de momento en fase “beta”, aunque la compatibilidad plena debería llegar pronto, según la compañía–.
Además, Loupedeck ha firmado un acuerdo de colaboración con Skylum, que le ha permitido integrar a su nueva consola la compatibilidad con Aurora HDR, aunque también está previsto que un futuro se añada la compatibilidad con el editor fotográfico Luminar.
Aparte de las nuevas aplicaciones, la nueva consola de Loupedeck presenta una calidad de construcción mejorada con una mejor respuesta mecánica de los botones. También se incluyen mejoras de ergonomía con nuevos controles y un mayor nivel de personalización de los mismos.
El Loupedeck+ ya está disponible a un precio de 230 €. Los actuales usuarios de la primera versión de la consola podrán actualizarse a la nueva con un descuento de 50 €.
Más información en la web de Loupedeck.
Fuente: DPReview