La guerra entre Apple y Qualcomm fue iniciada en el momento en el que Apple acusó formalmente a Qualcomm de que cobraba sumas excesivas por el uso de sus patentes. Qualcomm no tardó en responder a esta acusación alegando que sin sus patentes no habría sido posible el iPhone. Sabíamos que esto iba a ir para largo, y así parece ser que va a ser, pues primero ha sido Apple quien ha atacado dejando de pagar a Qualcomm cualquier comisión más. Ahora, es Qualcomm quien intenta atacar a Apple directamente en su país, Estados Unidos.
Tal y como indica Bloomberg , Apple podría verse tremendamente afectada si Qulacomm consigue su nuevo propósito: impedir que se importe el iPhone desde China para su venta en Estados Unidos. Para esto, Qualcomm ha acudido directamente a la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos, que puede intervenir mucho más rápidamente que las cortes.
Estados Unidos es el mayor mercado de Apple, ofreciendo en el último informe de marzo, un total de 21.200.000 millones de ingresos, por lo tanto, dejar de vender el iPhone, que es su pilar fuerte, en este país, podría afectarlos gravemente.
No es la primera vez que Apple u otras compañías tecnológicas se ven involucradas en este tipo de demandas o amenazas. No obstante, casi nunca se cumple el impedimento de vender en un país entero o un gran mercado. ¿Dejará Apple de vender el iPhone en Estados Unidos? Seguramente no. ¿Dejará Qualcomm de cobrar tanto por el uso de sus patentes? Seguramente tampoco.
Vía | Bloomberg
En Applesfera | Apple demanda a Qualcomm y le pide mil millones de dólares por cobro injusto de royalties
También te recomendamos
Es la guerra: Qualcomm responde a Apple diciéndole que sus acusaciones "no tienen base"
Así se imprimirá tu casa en 3D. Y no, no es ladrillo a ladrillo
Apple demanda a Qualcomm y le pide mil millones de dólares por cobro injusto de royalties
–
La noticia
La batalla legal de Apple con Qualcomm se intensifica, podrían bloquear la importación del iPhone a Estados Unidos
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Cristian Rus
.