Xiaomi ha presentado su propio altavoz inteligente como alternativa a Amazon Echo con un diseño, prestaciones y precio imbatible. El problema: no saldrá de las fronteras asiáticas.
Xiaomi sigue la contienda por hogar conectado de una forma un tanto peculiar: sin grandes anuncios, pero con producto más que decentes si tenemos en cuenta el segmento de mercado en el que mueve la compañía. Sí, no suelen salir de China, pero suelen ser la bandera con la que los fabricantes de marca blanca acaban llevando muchos de sus productos a los mercados occidentales. Lo único que le falta a la compañía es eso: una internalización que vaya más allá de su línea de smartphones y que lleve su gama de hogar conectado más allá de sus fronteras.
Lo último del fabricante chino, como no podía ser de otra forma, es un altavoz inteligente con el que, de nuevo y a su modo, pretende ser una alternativa a las propuestas actuales de Google y Amazon para su ecosistema: un diseño muy por encima de lo que ofrecen ambos gigantes tecnológicos, tecnología propia, y un precio muy complicado de superar. Apenas 50 dólares al cambio actual; todo, además, integrado con el resto de productos de la compañía.
El dispositivo, siguiendo la línea de Xiaomi, ha recibido el nombre de Mi AI Speaker estará a la venta en diciembre, y funciona con un nuevo asistente basado en inteligencia artificial, que recientemente también aterrizó en el sistema operativo MIUI, la variante de Android que utiliza Xiaomi en sus terminales. Se puede utilizar como hub para controlar el resto de productos de Xiaomi y de sus asociados (sin especificar cuales). Y tendrá contenido adicional reproducible como música, audiolibros o la clásica radio.
Lógicamente, nada de planes para traerlo a occidente de forma oficial, es decir más allá de los revendedores y con soporte oficial de idiomas y garantías, pero seguro que tarde o temprano acabamos viéndolo fuera de los mercados chinos, aunque sea de forma no oficial.