A principios de año, durante el CES 2018, Kodak sorprendía al público con el anuncio de una nueva criptomoneda –KODAKCoin– asociada a su nueva plataforma de derechos de imagen – KODAKOne– en aras de crear “una nueva economía para la fotografía”, en palabras de la compañía.
La criptomoneda llega al mundo de la fotografía con KODAKCoin
El anuncio provocó incluso una espectacular subida de sus acciones en bolsa, que llegaron a revalorizarse en un 300% durante los primeros días. Pero podría ser que las cosas tomaran más tiempo del inicialmente previsto para Kodak, que fijó en su momento el pasado 31 de enero como fecha de salida de su criptomoneda.
El ‘BitCoin’ de Kodak propulsa a la compañía: ¿promesa o éxito pasajero?
Ese día, la firma emitió un comunicado por el que se informaba que un total de 40.000 potenciales inversores habían mostrado su interés por el KODAKCoin, pero que se necesitaba más tiempo para verificar las acreditaciones de estos inversores –y evitar posibles fraudes–, lo que retrasará el plan inicial “unas cuantas semanas” aún.
Un retraso que no ha sido del agrado de los inversores, que se ha visto reflejado con una bajada del valor bursátil de la compañía, temerosos quizá de que el proyecto de Kodak se demore demasiado o, peor aún, no llegue finalmente a buen puerto.
Más información en la página de KODAKCoin.
Fuente: BBC