Según las últimas informaciones disponibles, el célebre fabricante de cámaras ruso Zenit planearía lanzar una nueva cámara digital mirrorless de “formato completo” (24×36 mm) para el próximo año 2018.
La vuelta de Zenit ya fue anunciada, de hecho, en la Photoforum de principios de 2016, cuando se presentaron tres ópticas fabricadas por la factoría de Krasnogorsk –conocida por las siglas KMZ–, responsable de la producción de Zenit cuando arrancó allá en 1952, y hasta su cese en 2005. Todos los objetivos presentados –Zenitar 50 mm f/0,95, 50 mm f/1,2 y 85 mm f/1,2– eran diseñados para “formato completo” (24×36 mm), con un lanzamiento oficial esperado para este año 2017.
En esta ocasión ha sido Igor Sergeyev, Director General Adjunto de KMZ, quién ha revelado, en una reciente entrevista a una radio de Moscú, los futuros planes de su factoría. La futura cámara de Zenit mantendría “las formas características, ergonomía y líneas” que han caracterizado las cámaras del fabricante ruso, pero con elementos actualizados según los estándares de diseño actuales.
En cuanto al precio, el entrevistado asegura que no superará el de un “buen smartphone“, lo cual sería, efectivamente, una gran baza para esta nueva cámara digital sin espejo de “formato completo” (24×36 mm). El responsable de KMZ aclara también que para dicha fabricación se cuenta con la colaboración de una de las compañías líderes actuales del sector fotográfico, sin especificar nombre alguno. Esta empresa se encargaría de parte de la fabricación, mientras KMZ se ocuparía de la infraestructura de producción, así como de la elaboración de las ópticas para esta futura cámara –que, seguramente, incluyan algunos de los modelos Zenitar vistos más arriba–.
Fuente: RNS