Recientemente ha habido mucha publicidad sobre los peligros de enviar mensajes de texto, hablar por teléfono, publicar y tomarse selfies mientras conduce. El 24 de abril de 2014, una joven de Carolina del Norte publicó en Twitter lo feliz que estaba mientras escuchaba la canción Happy en la radio. Un minuto después hubo una llamada de emergencia. Había entrado en el carril equivocado mientras estaba publicando y chocó de frente con un camión de gestión de residuos. El auto se desvió del camino y se incendió. Cuando llegó la ayuda, ella estaba muerta.
Si bien todos quieren felicidad, a veces su nivel de euforia puede llegar a ser tan alto que pierda su capacidad de razonamiento. Crea el mismo efecto que el alcohol o las drogas, donde se estimula el centro de placer del cerebro y los centros de razonamiento del cerebro no funcionan tan bien. Aunque el efecto es mucho menos intenso que el alcohol o las drogas, perjudica el razonamiento.
El cerebro tiene sustancias químicas que te hacen sentir sentimientos placenteros. La serotonina es el químico que te hace sentir bien incluso cuando no sucede nada emocionante. La dopamina te hace sentir un estupor feliz cuando acabas de tener buenas noticias. Eso no es algo malo. la noradrenalina te excita y te entusiasma. Algunas personas que tienen una deficiencia de estos químicos necesitan medicamentos antidepresivos.
Cuando estás muy feliz y emocionado, estos químicos se secretan en mayores cantidades de lo habitual. Puede crear una disminución en sus capacidades de razonamiento. De repente sientes que las leyes de la naturaleza no se aplican a ti. Por ejemplo, no tiene que conducir correctamente, estudiar para un examen o hacer algo que sea molesto. Los sentimientos son adictivos, por lo que no debes dejar de sentirte tan alto y volver a tus deberes. Un ejemplo básico sería cuando sale a almorzar con un amigo, se divierte mucho pero luego deja escapar un suspiro cuando cambia de opinión a la agenda de trabajo de la tarde.
Usted podría preguntar: "Entonces nunca debería ser muy feliz para que podamos sobrevivir, ¿quién quiere hacer eso"? No, el truco es seguir pensando y darse cuenta de que puede volver a su euforia más tarde. Cuando haces algo que requiere concentración, estar presente en tu esfuerzo es una forma de felicidad tranquila. Incluso si conduce por el mismo camino todos los días, conducir por él y concentrarse en su conducción no solo es un buen sentido, sino que siempre se siente feliz cuando su mente está en el momento presente. Puede volver a sentirse bien con sus buenas noticias. Si está contento con una canción en la radio, le irá bien disfrutarla ahora y enviar mensajes de texto a sus amigos solo cuando llegue a su destino. Vivirás, tanto literal como figurativamente.
Cuando siente una emoción intensa, ya sea feliz o infeliz, su cerebro inferior se activa y su cerebro superior (corteza cerebral) no está tan activo. El alcohol y las drogas intensifican esto. Por eso es importante concentrarse y pensar cuando realiza una actividad. Capturas el sentimiento feliz cuando terminas la tarea y la disfrutas de forma segura.
Finalmente, al escribir esto no estoy condenando a la mujer que murió en el accidente. Todo lo que sucede es significativo. Su muerte es significativa, ya que puede hacer que otros sean conscientes de los peligros de enviar mensajes de texto y conducir. Puede salvar vidas.