Integral, fabricante inglés especializado en sistema de memoria, ha anunciado la tarjeta de memoria de formato microSD con mayor capacidad del mercado, que con 512 GB establece un nuevo récord.
El anterior récord de capacidad para este tipo de tarjetas estaba en mano de SanDisk, que en la pasada IFA 2017 mostró su microSD de 400 GB. Con un peso de 0,5 g, la nueva tarjeta de Integral eleve aún más la barra, y consigue ofrecer una densidad de 1 TB por gramo.
Los 512 GB de la microSD de integral son suficientes para albergar hasta 50 horas de vídeo de calidad FHD estándar. Además, es compatible con el estándar V10 –Video Speed Class 10– de la SD Association, que establece una velocidad de transferencia sostenida de 10 MB/s, lo que le asegura poder trabajar de forma fluida con grabación de vídeo a esta resolución Full HD en dispositivos compactos como cámaras de acción, smartphones o cámaras para drones que suelen usar este tipo de tarjetas de memoria.
No obstante, también debería ser suficiente para trabajar con grabación de vídeo a resoluciones superiores –como 4K–, y puntualmente es capaz de llegar a una velocidad de lectura de hasta 90 MB/s, según especificaciones del fabricante.
La tarjeta microSD de Integral debería estar disponible durante el próximo mes de febrero de 2018 a un precio todavía no anunciado, aunque probablemente superará los 250 € que vale la actual microSD de 400 GB de SanDisk.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la Integral microSDXC Class 10 UHS-I U1.