sábado, abril 12, 2025
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    Instagram vuelve a alterar lo que presenta en su feed de contenidos

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    PuroMarketing

    Las redes sociales
    intentan mantener la atención de los consumidores de forma continua,
    lo que les lleva a lanzar novedades y a intentar crear escenarios que
    sigan despertando el interés de los internautas cuando ya se han
    familiarizado – y quizás cansado – de lo que hasta ese momento
    les estaban ofreciendo. Pero, además, las redes sociales también
    intentan posicionarse con nuevos escenarios de contenido y con nuevos
    espacios por otra razón: necesitan terreno para meter publicidad.

    En
    el caso de Facebook, por ejemplo, la red social llegó a encontrarse
    en un momento de saturación. Ya no tenía espacio para meter más
    anuncios y necesitaba generar nuevas ventanas para ello si quería
    seguir creciendo en el mercado publicitario. Fue el momento en el que
    no solo los anuncios saltaron a otras áreas, como su sistema de
    mensajería, sino también cuando Facebook intentó posicionarse en
    otros terrenos de contenido.

    Y ¿es esa la situación
    en la que ahora se encuentra también Instagram? La red socia de
    fotografía (propiedad, por cierto, de Facebook) está probando una
    nueva funcionalidad que le permitirá ofrecer más contenidos a los
    consumidores y sobre la que se puede especular que será también una
    oportunidad para posicionar más contenidos de pago.

    Instagram ha cambiado en
    los últimos tiempos cómo presenta los contenidos. En un principio,
    la red social funcionaba con un formato cronológico. Los últimos
    contenidos posicionados eran los últimos que se habían publicado de
    las cuentas que los usuarios seguían.

    Después, alteró la
    presentación echando mano de un algoritmo, lo que hace que los
    contenidos que los usuarios ven son aquellos que el algoritmo cree
    que le interesan. Esto ha hecho más difíciles las cosas para las
    marcas y sus perfiles en la red social, pero también ha hecho que
    los usuarios vean más unos contenidos que otros (y posiblemente no
    serán pocos los usuarios que sienten que lo ven no es exactamente lo
    que querrían ver).

    Ahora, Instagram ha
    introducido en pruebas el una función de Recommended for You,
    recomendado para ti. La función está claramente etiquetada como tal
    y permite acceder a entre tres o cinco actualizaciones que Instagram
    cree que podrían interesar al receptor.

    Contenidos recomendados

    Lo que hace diferente esta
    nueva opción a los intentos en el pasado de Instagram de ofrecer
    nuevos contenidos es que los usuarios no tienen que ir a ningún otro
    lugar para verlo. Los contenidos llegan al feed directamente, lo que
    hará que los usuarios de la red social vean ahí contenidos de
    usuarios que siguen ordenados por el algoritmo, anuncios y ahora
    también estos contenidos.

    Como apuntan en
    TechCrunch
    , quienes han recogido esta novedad y han empezado
    a hablar de ella, este es el cambio más importante en lo que se ve
    en el feed tras el salto a la gestión por algoritmos y a la
    introducción de anuncios.

    Este movimiento también
    es diferente a lo que Instagram permitió hace unas semanas, cuando
    empezó a permitir seguir hashtags. En este caso, es el usuario quien
    de forma proactiva tiene que señalar que quiere hacer este
    seguimiento y, además, puede o no puede hacerlo. En el caso del
    contenido recomendado no se puede eliminar la opción, solo ocultarla
    temporalmente.



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