Instagram puede funcionar mejor para algunas empresas que para otras, tiene más de 800 millones de usuarios mensuales y sigue creciendo. Y, debido a que es parte de Facebook, sabes que existe una gran presión para que tenga éxito. ¿Pero Instagram funciona para tu negocio?
Instagram es una plataforma de marketing social altamente visual. Si es un proveedor de servicios, puede publicar una variedad de imágenes para ayudar a transmitir su marca y propuesta de valor. Sin embargo, cuando realmente pueda presumir si tiene productos físicos y una sólida estrategia de marketing de Instagram, definitivamente ayudará a impulsar las ventas y las ganancias.
Marketing en Instagram
Al igual que cualquier otra red social, los buenos resultados provienen de aumentar sus seguidores de manera constante. Cuantas más personas se relacionen con sus publicaciones y su marca, mayor será su audiencia potencial para cada publicación.
Los anuncios de Instagram e Instagram le brindan la oportunidad de conectarse con las personas en su nicho de una manera divertida y visual. Es fácil de usar si tiene un teléfono inteligente. Toma una foto, cárgala y tus seguidores la verán y podrán interactuar con ella.
Proporcione un llamado a la acción
El principal error que cometen los especialistas en marketing es publicar cosas en línea sin una llamada a la acción. Establezca un objetivo para cada publicación y utilice el objetivo para establecer su llamado a la acción, por ejemplo, «regístrese ahora» o «compre ahora».
Utilice el análisis
Los análisis en Instagram permiten a su empresa ver qué tan bien están funcionando sus diversas campañas. Tienes que convertir a una cuenta comercial para acceder a las herramientas. Las herramientas lo ayudarán a comprender cómo sus seguidores interactúan con su contenido, para que pueda obtener resultados aún mejores.
Promoción cruzada
No todo el mundo usa Instagram, así que capitalice cada publicación con una publicación cruzada en Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, etc. No olvides invitar también a personas a seguirte en Instagram.
No sobreponer
Elija dos horarios, día y noche, y vea cuándo ocurre la mayor parte de su participación. Luego, agregue publicaciones de manera constante o reduzca su publicación si obtiene una menor cantidad de participación.
Historias de Instagram
Las historias de Instagram permiten a las empresas interactuar con sus clientes y prospectos creando una serie de imágenes para contar una historia. Cada historia que cree debe mejorar su marca y dejar clara su propuesta de valor.
Lo importante para recordar acerca de las historias de Instagram es que no son eternas. Las imágenes y los videos permanecen en su feed solo durante 24 horas y luego desaparecen. Las historias de Instagram se pueden usar para aumentar el conocimiento de la marca, obtener más suscriptores y generar ventas. Publique sus historias en un momento que sepa que es popular entre sus usuarios, para aprovechar al máximo el ciclo de 24 horas.