La semana pasada, un equipo de ingenieros alemanes y ucranianos –fundadores de la nueva Ihagee– lanzaron una campaña en Kickstarter para financiar su nuevo proyecto, una cámara réflex analógica de 35 mm que retoma el nombre de la histórica Elbaflex.
Ahora, sus responsables han añadido un nuevo modelo básico denominado Base que compartirá las mismas especificaciones técnicas que el original –que se llamará Prime– pero con una construcción más sencilla a nivel estético y ergonómico.
A diferencia de modelo Prime, que se puede adquirir durante la campaña por 500 $ –aunque su precio final estimado final será de unos 1.500 $, según detallan sus responsables–, el modelo Base se podrá adquirir a partir de 300 $.
Asimismo, también se ha anunciado que la Elbaflex estará disponible también en monturas Pentax K y M42, siendo esta última de especial interés debido al elevado número de ópticas clásicas compatibles con esta montura, algunas de ellas a precios muy asequibles, tal como destaca la compañía.
Más información en la página de producto de Ihagee Elbaflex y en la página de la campaña en Kickstarter.