El título anterior no es una alegación, es solo una observación basada en hechos concretos. Sin embargo, esta observación refleja mal los estándares de arbitraje en el evento de cricket más grande del mundo. Recientemente vimos errores de arbitraje absurdos en Indian Premiere League-2019. ICC Cricket World Cup difícilmente se puede comparar con el anterior, y esperamos fervientemente que los estándares mejoren, ya que esta fue solo la primera semana del torneo.
Todo sucedió en el décimo partido de la ICC Cricket World Cup-2019 en Trent Bridge, Inglaterra, entre Australia y las Antillas. Ganar el sorteo de las Indias Occidentales puso a Australia al bate, los redujo a 79 por 5 gracias a los hechizos de fuego de Thomas y Cortrell que nos recordaron a personas como Malcolm Marshall & Co de antaño, y como era su voluntad, las Indias Occidentales lo dejaron ir. permitiendo que los australianos acumulen 288. Aún así, no era un objetivo imposible, y las Indias Occidentales parecían estar navegando bien con Hope y Heitmyer con grandes armas. Una vez más, a medida que los viejos hábitos caribeños mueren con dificultad, los bateadores arrebataron la derrota de la victoria, prefiriendo ir solo por los grandes golpes sin ningún tipo de presión. Y, perdieron por solo 15 carreras. Ahora, volviendo a nuestro punto de preocupación.
Solo en la tercera parte del partido, el jugador australiano Starc solicitó un atrapado detrás de Chris Gayle, y el árbitro lo confirmó. Nunca se supo que Gayle había mostrado falta de respeto o desconfianza al arbitrar en su carrera sorprendentemente agresiva, y nunca se enfurruñó después de tomar decisiones adversas. Por lo tanto, cuando negó con la cabeza, lo que implica que no había ninguna tontería, y pidió el DRS, era muy creíble y genuino. La revisión demostró que la pelota nunca tocó el bate y, de hecho, podría haber rozado contra el tocón sin desalojar las fianzas. Gayle ganó el DRS. En el mismo caso, Starc nuevamente solicitó un LBW, y el árbitro lo sostuvo de inmediato mientras este escritor que miraba la televisión en vivo podía ver claramente que la pelota se estaba alejando del muñón de la pierna. Gayle levantó las cejas maravillado y pidió el segundo DRS. La revisión mostró cómo a la pelota le faltaba el muñón de la pierna por un margen bastante grande. Gayle ganó su segundo DRS y también abrió con sus impresionantes golpes. Quizás, algunas personas que importaban se enfurruñaban.
El árbitro y Starc se combinaron de nuevo. La apelación fue para un LBW con el árbitro levantando su dedo de inmediato. Esta vez, Gayle parecía un poco desconcertada y pidió su tercer DRS. La revisión no se perdió nuevamente, pero dado que la pelota estaba en línea y parecía haber golpeado el borde superior del muñón de la pierna, la decisión del árbitro tuvo que ser confirmada. Y Gayle se fue. Se le permitió anotar solo 20 carreras.
Y entonces, llegó la verdadera explosión. Las repeticiones posteriores demostraron que la pelota anterior a la que sacó a Gayle fue un no salto por un gran salto, pero el mismo árbitro nunca pareció darse cuenta. Por lo tanto, la pelota que sacó a Gayle finalmente fue una pelota de tiro libre donde ningún bateador podría salir.
Las observaciones anteriores no tienen la intención de quitarle crédito debido a Starc que tuvo un recorrido de cinco wicket gracias a un ritmo, línea y longitud consistentes y al capitán australiano Finch que mostró un enfoque completamente profesional que hizo que las Indias Occidentales jueguen en sus planes.
Los otros aspectos destacados de la primera semana, positivamente, incluyeron a Inglaterra, Bangladesh e India venciendo a una asediada Sudáfrica en sus respectivos juegos de apertura, donde se debe mencionar la agresión de Bangladesh y la calidad de los bates y los bolos; Las Indias Occidentales enrutan a Pakistán, y luego Pakistán vence a los favoritos de Inglaterra que muestran bateo, boliche y fildeo de precisión, y el hecho de que nadie hizo mención de por qué Inglaterra ofreció la oportunidad de batear a Pakistán en un plato, ya que el campo estaba lleno de carreras y los anfitriones estaban llenos de confianza; El valiente Bangladesh perdió en un apretado partido contra Nueva Zelanda y Sri Lanka logrando registrar su primera victoria sobre Afganistán por un estrecho margen.
Con la liga de round-robin en funcionamiento, ICC Cricket World Cup-2019 promete ser una batalla feroz entre las naciones que defienden su orgullo y creencia nacional. Cada uno de los diez equipos es capaz de hacer scripts de la historia; aún no se pueden descartar Sudáfrica y Sri Lanka. Solo esperamos que ningún jugador de cricket sufra como Chris Gayle en los emocionantes días del torneo que se avecina. India tiene grandes partidos contra Australia el 9 de junio, contra Nueva Zelanda el 13 de junio y el último contra Pakistán el 16 de junio.