Tras el nombramiento de Máximo Lorenzo como nuevo CEO de Grey España, la agencia anuncia que Rafael Santamarina se suma a la filial española para liderar como Chief Creative Officer a partir del 18 de agosto. Estas nuevas incorporaciones suponen un cambio directivo importante para la agencia.
«Me motiva la posibilidad de armar una cultura de trabajo» comenta Santamarina, «que la agencia sea un espacio donde los creativos quieran estar y los clientes tengan ganas de ser parte. Máximo es el compañero ideal para encarar este proyecto, estamos en la misma sintonía, compartimos las ganas y ambición necesaria para hacer que las cosas sucedan».
No es la primera vez que trabaja en el sector publicitario español. Hace años ocupó el mismo cargo en Publicis España. Al recordar su experiencia en Madrid, explica: «Es un mercado que conozco y me gusta mucho. La creatividad es parte de su cultura, el humor está en la calle, en la forma que tienen de disfrutar la vida. Eso hace que sea más fácil la relación entra la gente y las marcas».
Santamarina cuenta con una amplia experiencia en la industria publicitaria habiendo trabajado para agencias como Ponce, Ogilvy, Del Campo y Santo Buenos Aires. «Tuve la suerte de trabajar con gente muy talentosa, que para mí es el capital más importante que te llevas de un lugar. Poder aprender para luego aplicar el conocimiento en un proceso de trabajo» comenta. Su currículo incluye trabajos premiados y reconocidos a nivel mundial como «Transpiración precoz» para Axe, «Algún día lo van a entender» para Schweppes, y «No tenemos sueños baratos» para la Primitiva en España.
Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Europa, comenta sobre la nueva incorporación: «Rafael es un gran talento. Es capaz de detectar las buenas ideas y lograr convertirlas en el motor para conseguir el negocio del cliente. Además, es muy buen motivador y consigue que la agencia esté siempre en busca de esas ideas y en la forma de convertirlas en realidad.» Y añade: «Estoy convencido de que Máximo y todo el equipo van a llevar a Grey España a otro nivel».
Sobre Grey Europe
Grey Europe, liderada por Alain Groenendaal, presidente y CEO, es parte la red de agencias Grey Group. Grey Group se encuentra entre los grupos de comunicación líderes en el mundo. Su holding es WPP (NASDAQ: WPPGY). Bajo el lema de «Grey Famous Effective Since 1917», la agencia cuenta entre sus clientes con muchas de las compañías más conocidas del mundo: Procter & Gamble, GlaxoSmithKline, Marks & Spencer, Canon, Vodafone, Volvo y HSBC. En España, los clientes incluyen a Banco Sabadell y Domino’s Pizza. Grey fue nombrada «Agencia Global del Año» de ADWEEK en 2015