Hoy Google presentó la segunda generación de su pantalla inteligente Nest Hub, con nuevas características para el sueño, físico y salud y mejoras en varias funciones populares.
Mejoras en la Segunda Generación
El altavoz del nuevo Nest Hub está basado en la misma tecnología de audio utilizada en el altavoz inteligente Nest Audio y ahora incluye un 50 % más de graves que la primera generación del Nest Hub.
También con tecnología utilizada previamente en otros dispositivos de Google, el Nest Hub ahora integra un chip de aprendizaje automático, similar al que incluye el Nest Mini y el Nest Audio, que incluye algunas experiencias del Asistente de Google directamente al Nest Hub, sin necesidad de acceder al los centros de datos para utilizar al asistente inteligente, lo que acelera la respuesta a comandos comunes.
También muestra todos los dispositivos conectados compatibles en un solo lugar e incorpora radio Thread, Nest Hub funcionará con el nuevo estándar de conectividad que está creando el grupo de trabajo Project Connected Home sobre IP, lo que simplifica aún más el control de su hogar conectado.
Nuevas Funciones de Sueño
Los rastreadores del sueño son algo muy común en estos días, pero no todos los usuarios se encuentran cómodos teniendo que tener puesto un reloj o pulsera inteligente toda la noche. Es aquí donde el nuevo Nest Hub presenta una forma alternativa a lo anterior.
Comprendiendo cómo duerme el usuario
Sleep Sensing es una nueva función opcional que ayuda al usuario a comprender cómo duerme y con esto a mejorar su sueño. Esta función utiliza Motion Sense (basada en tecnología de radar de baja energía de Soli), a través de la cual analiza cómo duerme el usuario que está más cercano a la pantalla del Nest Hub. Esto lo hace en función al movimiento y respiración del usuario.
También puede detectar alteraciones del sueño como cuando el usuario ronca, tose, habla durante un sueño y también a través de los cambios de temperatura y luz que se producen durante el tiempo que el usuario duerme. Para esto el dispositivo también utiliza sus micrófonos integrados y sensores de luz ambiental y temperatura.
Inmediatamente después de despertar el usuario tendrá a su disposición un resumen de sueño en la pantalla y además puede ver este resumen luego, en cualquier momento, con solo preguntar “Ok Google, ¿cómo dormí?”.
Sleep Sensing también se puede conectar a la aplicación Google Fit, tanto en dispositivos Android, como así también iOS.
Recomendaciones y Sugerencias Personalizadas
Luego de comprender como duerme el usuario y también a través de Sleep Sensing, Nest Hub ofrece recomendaciones personalizadas sobre las mejores horas para dormir y sugerencias, también personalizadas, que fueron desarrolladas por un equipo de científicos del sueño, con la orientación de organizaciones como la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.
Disponibilidad y Precio
El nuevo Nest Hub es ofrecido en colores: Tiza, Carbón, Arena y el nuevo color Niebla. Esta segunda generación tiene un precio de 99,99 dólares y ya se puede reservar EE. UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia en Google Store y otras tiendas minoristas.
Esto también te podría interesar…