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domingo, noviembre 24, 2024
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Google presenta Anuncios de Búsqueda Adaptables

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Google presenta Anuncios de Búsqueda Adaptables. Estos anuncios de búsquedas adaptables combinan el contenido publicitario con la potencia del aprendizaje automático de Google para ayudarte a ofrecer unos anuncios más útiles y valiosos.

Los consumidores actuales tienen más curiosidad, son más exigentes y esperan hacer sus tareas con mayor agilidad gracias a la ayuda que proporciona la tecnología móvil. Asimismo, también esperan que tus anuncios sean más útiles y personalizados.

Lograr este objetivo no es fácil, especialmente cuando se realiza a gran escala. Por ese motivo, Goohle acaba de presentar los Anuncios de Búsqueda Adaptables. Estos anuncios de búsquedas adaptables combinan el contenido publicitario con la potencia del aprendizaje automático de Google para ayudarte a ofrecer unos anuncios más útiles y valiosos. Solo se necesita proporcionar hasta 15 títulos y 4 descripciones y Google se encargará del resto. Con la prueba de diferentes combinaciones, Google aprende el contenido publicitario que obtiene un mejor resultado en una consulta de búsqueda específica.

Por ello, es posible que personas que buscan lo mismo vean anuncios diferentes basándose en su contexto determinado. Sabemos que este tipo de optimización funciona: como media, los anunciantes que usan el machine learning de Google para probar múltiples contenidos publicitarios observan un incremento de clics de hasta un 15%. Estos anuncios de búsquedas adaptables van a comenzar a proporcionarse a los anunciantes a lo largo de los próximos meses.

Maximización de la utilidad y del rendimiento en YouTube

Las personas ven más de 1000 millones de horas de vídeo en YouTube cada día. Asimismo, acuden cada vez más a la plataforma para inspirarse e informarse antes de hacer cualquier tipo de compra.

Por ejemplo, casi 1 de cada 2 compradores de coches dicen acudir a YouTube para buscar información antes de decidirse por un vehículo. Y cerca de uno de cada dos millennials visita la plataforma para ver consejos sobre cómo preparar una receta antes de decidirse por los ingredientes que va a comprar. Esto significa que es esencial que tus anuncios de vídeo se muestren en el momento más adecuado y a la audiencia más idónea.

El machine learning nos ayuda a centrar la atención sobre los resultados en YouTube. En el pasado, te hemos ayudado a optimizar las campañas mejorando el número de vistas y las impresiones. A finales de este año, suministraremos la herramienta Maximize Lift para ayudarte a llegar a las personas que pueden acudir más probablemente a tu marca después de ver un anuncio de vídeo. Esta nueva estrategia de Pujas Inteligentes (Smart Bidding) también cuenta con el apoyo del machine learning, ya que ajusta automáticamente las pujas en el momento de la subasta para maximizar el impacto que tienen tus anuncios de vídeo en la percepción de la marca en la ruta de compra del consumidor.

La herramienta Maximize Lift ya se encuentra disponible en su versión beta y comenzará a proporcionarse a los anunciantes de todo el mundo a finales de este año.

Incremento del tráfico físico con la puesta en marcha de campañas locales

Independientemente de si inician sus búsquedas en YouTube o en Google, las personas aún realizan la mayoría de sus compras en tiendas físicas. De hecho, las búsquedas en dispositivos móviles basadas en el elemento «cerca de mí» han crecido, según estudios internos de Google e Ipsos, más del triple en los últimos dos años y cerca del 80% de los compradores acudirán a un establecimiento cuando necesiten un artículo inmediatamente. Para muchos de vosotros, esto significa que es esencial impulsar el tráfico de los usuarios de a pie a los establecimientos tradicionales – especialmente en momentos clave del año, como los eventos y las promociones disponibles dentro de la tienda.

La compañía también ha presentado Local Campaigns: un nuevo tipo de campaña diseñado para impulsar en exclusiva las visitas a las tiendas. Solo necesitas proporcionar alguna información sencilla — como el emplazamiento de tu empresa y un contenido publicitario — para que Google optimice automáticamente tus anuncios para acercar a más clientes a tu establecimiento.

Obtén el máximo provecho de tus campañas de Shopping

A principios de ese año, Google puso en marcha una estrategia de Shopping para optimizar los resultados basándose en tus objetivos. Esta campaña Smart Shopping te ayuda a conseguir tus objetivos de ingresos sin necesidad de gestionar y pujar manualmente por productos o palabras clave individuales. Durante los próximos meses, mejoraremos esta iniciativa para optimizar los resultados de múltiples objetivos empresariales.

Más allá de maximizar el valor de la conversión, también podrás elegir las visitas a los establecimientos o los nuevos clientes como tus objetivos. El machine learning incorpora la probabilidad de que un clic proporcione cualquiera de estos resultados para ayudarte a ajustar las pujas en consecuencia. Además, también se usa para optimizar dónde se muestran tus anuncios de Shopping —en Google.com, Image Search, YouTube y en millones de sitios y de apps en Internet— y los productos que ahí se exponen. Para ello tiene en Cuenta una amplia gama de factores, como la demanda estacional y los precios. Marcas como GittiGidiyor, una compañía de eBay que usa las campañas de Smart Shopping para simplificar la gestión de los anuncios para mejorar sus resultados, pudo incrementar los resultados del gasto publicitario en un 28% e impulsar un 4% más las ventas, ahorrando tiempo simultáneamente a la hora de gestionar las campañas.

También se añadirán soportes para las principales plataformas de comercio electrónico, para ayudarles a simplificar la gestión de sus campañas. Durante las próximas semanas, podrás instalar y gestionar campañas de Smart Shopping directamente desde Shopify, además de en Google Ads.



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